Compartir
Publicidad

HP Pavilion 10z es una alternativa a Chromebooks con AMD Mullins

HP Pavilion 10z es una alternativa a Chromebooks con AMD Mullins
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Chromebooks han demostrado ser portátiles económicas con prestaciones más que suficientes para tareas básicas como ofimática y navegación. Pero si no queremos depender exclusivamente de los servicios de Google, la HP Pavilion 10z puede ser una interesante alternativa.

Esta portátil (o netbook) encontrada recientemente en la página oficial de HP ha llamada la atención debido a que se trata de uno de los primeros sistemas basados de los que se tiene conocimiento que está basada en la plataforma AMD "Mullins" de bajo consumo que también será usada en tablets.

Especificaciones

La llamada HP Pavilion 10z viene con una pantalla de 10.1" con resolución 1366 x 768 que también tiene soporte táctil. Utiliza un APU AMD E1-6200T Dual-core que trabaja a 1.4 GHz e incluye gráficos AMD Radeon R2 y tiene un TDP de 3.95W. Este chip es la competencia directa a los Intel Atom.

hp-pavilion-10z-01.jpg

Adicionalmente cuenta con 2GB de RAM, incluye un disco duro de 500GB pero no cuenta con unidad óptica. Como opciones de conectividad ofrece un USB 3.0 y un USB 2.0, así como una salida de video HDMI y un lector de tarjetas SD, y un puerto Gigabit Ethernet.

hp-pavilion-10z-02.jpg

Por su puesto, incluye una cámara VGA frontal con micrófono integrado, bocinas, es compatible con Miracast, y tiene una batería que entrega una autonomía de 4 horas.

Disponibilidad, precio

De acuerdo a la página oficial de HP, la portátil tiene un precio inicial de 249 dólares. Si hacemos una rápida comparación, este equipo compite en el mismo rango de precios contra la Aspire ES1 y la Toshiba 11.6" que utilizan procesadores Intel.

hp-pavilion10z-apu-e1.jpg

Desafortunadamente, si nos vamos a especificaciones tenemos que las propuesta con Intel lucen más robustas teniendo un mejor procesador, más RAM y hasta un SSD.

microsoft-pelea-chromebooks-249usd.jpg

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio