Compartir
Publicidad
Intel apuesta por México; más núcleos y más hilos en su nuevo Core i9
Ordenadores

Intel apuesta por México; más núcleos y más hilos en su nuevo Core i9

Publicidad
Publicidad

26 años en México le han confirmado a Intel el gran potencial del mercado nacional, a tal punto, que México es para la empresa uno de los 12 países en donde tiene mayor presencia.

Por eso no es ninguna sorpresa que Intel haya ideado toda una estrategia para llegar a los millones de potenciales usuarios, ofreciendo una gama de microprocesadores para casi todos los gustos, transformados ahora en una nueva generación.

Core i9-8950HK, el procesador que quiere enamorar a gamers y creadores audiovisuales

Img 20180424 095309

Desbloqueado para overlocking para los usuarios más avanzados, pero ni de cerca pobre en desempeño si se le mantiene en su configuración predeterminada, el nuevo Core i9 tiene seis núcleos, 12 hilos y gráficos UDH 630 incorporados.

Se trata de un procesador único, que sienta un precedente para Intel, pues es el primero en su categoría con tener dicha combinación de especificaciones. Por si fuera poco, la tecnología Thermal Velocity Boost permite, según nos presumen, la optimización de recursos con base en la temperatura del equipo.

Todo se resume en una promesa: 4.8 Ghz con Turbo Boost. Lo que quiere decir rendimiento para gaming superior hasta en un 41 por ciento, hasta un 59 por ciento superior para la edición de video con renders en 4K, respecto al tope de gama de la séptima generación, el Core i7.

Img 20180424 093835

El performance se eleva aún más en el Core i9+, que incluye memoria optane, que para los recién llegados, son unidades SSD que pueden usarse como si fuera memoria RAM, para acelerar los procesos en PC.

La nomenclatura Core + aplica para el resto de la familia, los i3, i5 e i7, en donde en todos significa lo mismo: una memoria optane acompaña al procesador para ser su mejor amigo cuando las altas demandas del usuario lo requieran.

Los nuevos procesadores también han mejorado la conectividad, permitiendo velocidades de transferencia más ágiles, ideales para creadores de contenidos que necesiten compartir archivos pesados de manera rápida, y el segmento gamer que necesitan sacar a su conexión el mayor ancho de banda posible para realizar streaming.

Intel tiene instalaciones en Jalisco, en donde fabrica tecnología para todo el mundo

Img 20180424 095437

Santiago Cardona, director de Intel para México, asegura que los dispositivos periféricos y la inundación de las pequeñas pantallas no acabarán con el mercado de las PC. La renovación de los Core de hecho atiende a que de las 23 millones de computadoras con Intel en México, 13 millones tienen más de 4 años de antigüedad, de manera que bien sus usuarios podrían estar en búsqueda de un nuevo equipo con prestaciones más actuales. De acuerdo a Santiago, "no hay mejor momento para hacerlo".

Pero la apuesta de Intel en México no termina ahí. Santiago nos cuenta que se han estrechado lazos con la industria aeronáutica y aeroespacial en el país, con el fin de consolidar a Intel como un proveedor fiable de tecnología, y al mismo tiempo impulsar diversos sectores.

Intel tiene instalaciones en Jalisco, en donde producen tecnología para el país y el resto del mundo. Sobre este punto Santiago es enfático en que se no se trata de conseguir "mano de obra barata", sino de conseguir trabajo manufacturero de calidad. Como prueba, más del 40 por ciento de los empleados en dichas instalaciones cuentan con maestría o doctorado.

Img 20180424 095807

Al término del evento hemos podido hacer uso de equipos que ya están a la venta y que cuentan con alguno de la nueva generación de procesadores Intel. Desde juegos en VR, hasta software de edición de video y audio, una celestial fluidez abunda, aunque desde luego, las pruebas han sido hechas en ambientes controlados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio