Compartir
Publicidad

Core i9: el procesador más potente de Intel llega a los portátiles, estos son los modelos que lo estrenarán

Core i9: el procesador más potente de Intel llega a los portátiles, estos son los modelos que lo estrenarán
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En mayo del año pasado Intel asombró al mundo con la presentación de la familia de procesadores Core X-Series cuyo protagonista que se robó las miradas fue la nueva familia Core i9 de máxima potencia. En su momento, la implementación de estas poderosas piezas estaba limitada a equipos de escritorio, como el Predator Orion 9000 de Acer, pero eso ha cambiado.

Este martes Intel ha anunciado la llegada de la poderosa línea Core i9 a los portátiles. Se materializa en la forma de un chip Core i9 optimizado para el entorno y la propia compañía lo describe como "el mejor procesador para laptops gaming y de creación de contenido que Intel ha creado jamás".

Exactamente se trata del modelo Core i9-8950HK con seis núcleos y soporte para 12 hilos, es el primer procesador móvil que ofrece estos números, y puede alcanzar velocidades de hasta 4.8 Ghz con Turbo Boost. Según Intel, esto se traduce en rendimiento para gaming hasta 41% superior y edición de video en calidad 4K hasta 59% superior, respecto a la 7ma generación de chips.

Intel Core I9 I7 I5 Portatiles

Además, Intel también ha presentado procesadores móviles Core i5 y Core i7 basados en la arquitectura Coffee Lake de 8va generación y proceso de fabricación de 14 nm++, e integran tarjetas gráficas Radeon RX Vega M de AMD. La principal característica de estos modelos Core i5+ y Core i7+ es que también integran seis núcleos.

Enfocados al gaming

Como era de esperarse, estos procesadores están enfocados para equipos de cómputo que necesitan raudales de poder de procesamiento, es por eso que el principal segmento es el de los portátiles gaming. Aunque, es justo mencionar que no están limitados a este campo.

Acer Nitro 5 Core I7

Son numerosos los fabricantes que han decidido adoptar a la familia. Primero tenemos a Acer con su Nitro 5, un equipo con pantalla de 15.6 pulgadas FullHD potenciado por chips Core i7/i7+ y tarjeta gráfica Nvidia GTX 1050Ti. Además, hasta 32 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento en formato NVMe PCIe estarán presentes en este modelo que llegará al mercado estadounidense en mayo por un precio a partir de 749 dólares.

ASUS es otra firma que ha decidido apostar por la potencia de los nuevos chips Intel Core en sus modelos ROG Zephyrus M y ROG G703. El primero incluye chip Core i7 de 8va generación, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno en formato NVMe PCIe, además de una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD y tasa de refresco de 144 Hz. Tres variantes se comercializarán: una con GPU Nvidia GTX 1060, pero sin G-Sync, otra con esta tecnología y la misma GPU, y finalmente una con GPU GTX 1070 y G-Sync. Los precios serán de 1,499; 1,899 y 2,199 dólares, respectivamente. Los tres modelos ya están disponibles para su pre-venta y se espera que las entregas sean este mismo mes.

Asus Rog G703 ASUS ROG G703

El segundo modelo de ASUS es el ROG G703, una bestia que se va al extremo al integrar el procesador Core i9 de Intel y GPU Nvidia GTX 1080. Tiene una pantalla de 17.3 pulgadas con resolución FullHD, tasa de refresco de 144Hz y tecnología G-Sync, soporta hasta 64 GB de memoria RAM.

Cuenta con numerosos puertos: 3 USB, USB Type-C con soporte Thunderbolt 3, mini DisplayPort, HDMI, lector de tarjetas, cable ethernet, entre otros. Todo este poder estará disponible más adelante en este mes por un precio inicial de 3,499 dólares. Además, tiene un peso de alrededor de 4.5 kilogramos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos