Compartir
Publicidad

Core i9: Intel cumple el sueño de tener una bestia con 18 núcleos

Core i9: Intel cumple el sueño de tener una bestia con 18 núcleos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel se ha robado la atención de los asistentes a la feria Computex en Taiwan pues ha presentado una nueva bestia con 18 núcleos que seguramente se convertirá en objeto de deseo de los heavy users que por una u otra razón necesitan de un poder de procesamiento brutal: Intel Core i9.

Esta nueva pieza de silicio es parte de la nueva familia de procesadores X Series que más bien se trata de una renovación de los Core i5 e i7 con mayor potencia derivada de un mayor número de núcleos. En total, la línea X Series se compone de nueve procesadores: cinco Core i9, tres Core i7 y un Core i5.

18 núcleos para dominarlos a todos

Intel Core X Series

La joya de la corona es el Core i9-7980XE, procesador con 18 núcleos y que es capaz de alcanzar los 36 hilos de procesamiento; su precio será de 1,999 dólares. Otros modelos menos poderosos van desde el básico i9-7900X con 10 núcleos a 3.3 Ghz base, Turbo Bost hasta 4.3 Ghz, por 999 dólares; hasta modelos que pasan por los 12, 14 y 16 núcleos.

Por supuesto, los procesadores de la familia i9 están pensados para usuarios con gran demanda de poder, pero es injusto decir que este mercado es únicamente el de los gamers, ya que también los creadores de contenido gráfico, diseñadores, arquitectos, entre muchos otros segmentos, suelen necesitar una gran potencia.

Intel X Series

Aún así, por supuesto Intel no se olvida de los consumidores más casuales y es así que la familia X Series parte desde el Core i5-7640X con cuatro núcleos a 4 Ghz con precio de 242 dólares. Hay variedad para todas las necesidades y presupuestos.

Ahora solo resta esperar por la respuesta de AMD y su prometido Threadripper, su propia apuesta por los 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, que será presentado más adelante en el año.

En Xataka | Intel Core i9 vs AMD Ryzen: ¿qué importa más, tener más gigahercios o tener más núcleos?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos