Compartir
Publicidad

Intel NUC 'Skull Canyon' es una poderosa PC de bolsillo que soporta gráficos externos

Intel NUC 'Skull Canyon' es una poderosa PC de bolsillo que soporta gráficos externos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel entró al mercado de mini-PCs con su plataforma NUC (Next Unit of Computing) y a lo largo de los años ha recibido diversas actualizaciones y nuevas variantes con mejores opciones de expansión. Sin embargo, lo que todavía no habíamos visto era un modelo que convenciera a los gamers.

Bueno, la espera ha terminado. Tras la filtración del pasado mes de diciembre en la que se reveló que Intel lanzaría "el NUC más potente a la fecha" con nombre código "Skull Canyon" para el Q1 de 2016, en el marco de GDC 2016 finalmente se ha hecho oficial y con varias sorpresas.

Cdwesecusae8feo Jpg Large

Como primer cambio significativo que trae el nuevo Intel NUC "Skull Canyon" es que no tiene una forma de cubo 4x4. En su lugar ahora podría catalogarse como una PC de bolsillo ya que su forma es rectangular y es más delgado.

La segunda novedad es que aunque su tamaño es más compacto y podría dar a entender que tiene especificaciones más conservadores, la realidad es que Intel NUC "Skull Canyon" verdaderamente es el NUC más potente a la fecha.

Intel Nuc Skull Canyon

Esto lo podemos ver ya que opuesto al resto de modelos previos que traen procesadores Core i5 de doble núcleo, el NUC "Skull" Canyon" utiliza un Intel Core i7-6700HQ "Skylake" de cuatro núcleos.

Sobre sus especificaciones, el procesador trabaja a una frecuencia base/Turbo de 2.6 GHz y hasta 3.5 GHz, respectivamente, tiene 6MB de caché, un TDP de 45W, y gráficos Intel Graphics Pro 580 (GT4e) que tienen 72 EUs (Execute Units) y 64-128MB de memoria eDRAM. Dicho de otra forma, se trata de los mejores gráficos que Intel tiene a la fecha.

Intel Nuc Skull Canyon

Adicionalmente, incluye soporte para hasta 32GB de memoria DDR4-2133MHz, mientras que para almacenamiento trae dos conectores slot M.2 que pueden usarse con SSDs SATA/PCIe x4 3.0 y NVMe.

Lo mejor del caso es que a pesar de sus pequeñas dimensiones de 216mm x 116mm x 23mm, Intel ha conseguido integrar una importante cantidad características. Tal es el caso de una salida HDMI 2.0 que soporta contenido 4K@60fps, un mini DisplayPort 1.2, un conector Gigabit Ethernet, módulo WiFi 802.11ac y Bluetooth 2.0 pre-instalado, cuatro puertos USB 3.0, un lector de tarjetas microSD, y hasta un puerto Type-C.

Intel Nuc Skull Canyon

Pero de todo esto, la razón por la que Intel NUC "Skull Canyon" está ganando tanta atención y está siendo promovido como un sistema para gamers, es que tiene soporte a Thunderbolt 3 con lo cual será posible conectar "otros dispositivos" como el Razer Core y así poder funcionar gráficos externos.

Últimos comentarios

Por lo anterior no hay duda que Intel NUC "Skull Canyon" podría tratarse de la PC de bolsillo más costosa del mercado. ¿Lo vale? Al juzgar por las especificaciones, yo diría que no. Simplemente, todavía no creo que los gráficos integrados de Intel estén a la altura para entregar una buena experiencia de juego.

Lo que no puedo negar y me resulta sumamente interesante, es que finalmente estamos llegando al punto en que podemos tener las especificaciones y opciones de expansión de una PC de escritorio en un diseño sumamente compacto.

Disponibilidad, precio

El nuevo Intel NUC "Skull Canyon" estará disponible en pre-orden a través de Newegg el próximo mes pero será lanzado hasta mayo. El precio para el modelo barebone (no incluye RAM ni SSD) será de 650 dólares y de 1000 dólares para el completo con 16GB de RAM, SSD de 256GB y Windows 10.

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio