Compartir
Publicidad
Publicidad

Los sistemas NUC ahora son más poderosos, reciben procesadores "Skylake"

Los sistemas NUC ahora son más poderosos, reciben procesadores "Skylake"
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado varios meses desde el debut de los procesadores Intel Core de 6ta generación "Skylake" en escritorio y que comenzáramos a ver su llegada en portátiles. Pero ahora, como era de esperarse, ha llegado su turno de abrirse paso en el segmento de las mini-PCs, empezando con los NUC.

De manera muy sigilosa, Intel ha hecho oficial cuatro nuevos sistemas NUC que usan procesadores Intel Core i3 y Core i5 de última generación. Cabe mencionar que para esta ocasión no hay cambios en diseño ya que físicamente son muy similares a las variantes con pocesadores Intel "Broadwell" que introdujeron a principio de año.

En lo que respecta a los modelos con Intel Core i5, se encuentra el Intel NUC6i5SYH NUC (Kit) es el mejor dotado y el NUC6i5SYK. Ambos incluyen un procesador Intel Core i5-6260U que tiene gráficos Intel Iris Graphics 540 y un TDP de 15W, y soportan hasta 32GB de memoria DDR4-2133 MHz.

La diferencia importante radica en que el primero tiene mejores opciones de expansión y conectividad por tener unas dimensiones de 115mm x 111mm x 32mm. Esto permite la instalación de una unidad SATA de 2.5" en adición a una unidad M.2. El segundo solo tiene una bahía M.2.

Intel Nuc Corei5 Skylake

Las variantes con Core i3 son el NUC6i3SYH NUC (Kit) y el NUC6i3SYK NUC (Kit). De igual manera, tienen una configuración idéntica a la que conocimos en los modelos anteriores. La diferencia es que traen un procesador Intel Core i3-6100U con gráficos Intel HD Graphics 520 y un TDP de 15W.

Intel Nuc Corei3 Skylake

Por último, todos ellos incluyen cuatro puertos USB 3.0; uno de ellos para recarga rápida, y dos USB 2.0 internos. También hay un infrarrojo en la parte frontal, un lector de tarjetas SDXC, una salida HDMI 1.4b y un DisplayPort 1.2, WiFI 802.11ac, un puerto Gigabit Ethernet, y pueden encontrarse con Windows 10 pre-instaldo o alguna de las distros de Linux..

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos