Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos Intel NUC adelgazan con Broadwell-U, soportan unidades M.2

Los nuevos Intel NUC adelgazan con Broadwell-U, soportan unidades M.2
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ecosistema de la PC ha recibido una merecida actualización con los nuevos procesadores Intel Core de 5ta Generación "Broadwell-U", que no solamente prometen entregar mayor rendimiento sino también un menor consumo de energía, y otras nuevas funcionalidades.

Sin embargo, aunque es cierto que durante su anuncio en CES 2015, la mayoría de la atención estuvo puesta en lo traerán al espacio de las portátiles, la plataforma NUC (Next Unit of Computing) también se ha visto beneficiada.

La renovación de los NUC ha venido acompañada de tres nuevos modelos y con diferentes configuraciones de procesadores Intel "Broadwell-U" desde lo más básico como Core i3 e i5. También los habrá con Core i7 pero hasta el Q2 de 2015.

Nuc 01

Entre las mejores clave tenemos que son más delgados. Tan solo la variante más delgada tiene unas dimensiones de 115mm x 111mm x 34.5mm. Del segundo todavía no se han revelado pero se habla que también es más compacto que los modelos con procesadores Haswell.

La segunda adición importante es el soporte a la interfaz M.2 con líneas PCIe Gen 2.0 x4. Esto significa que se podrán instalar SSDs mucho más rápidos y compactos y utilizar el conector SATA para expandir el almacenamiento masivo con unidades de 2.5".

Intel Nuc Broadwell Skus 1

Como tercera característica es la posibilidad de intercambiar 'fácilmente'. La idea es ofrecer mayores opciones de personalización o añadir soporte a conectividad NFC que habilite funcionalidades adicionales con otros dispositivos como puede ser la TV.

Intel Nuc Broadwell Novedades 1

En cuanto a sus especificaciones generales, encontramos que el NUC más completo (NUC5i5RYH) hasta ahora viene con un procesador Core i5-5250U de 2.7 GHZ, gráficos Intel HD Graphics HD 6000 y TDP de 15W. Tiene soporte hasta para 16GB de memoria DDR3L, un slot para discos duros de 2.5" (9mm) y un M.2 para SSDs.

Las opciones de conectividad incluyen un puerto mini-HDMI 1.4a, un mini DIsplayPort 1.2, cuatro puertos USB 3.0 y dos USB 2.0 internos. Adicionalmente incluyen un puerto Gigabit Ethernet y un módulo WiFi-AC 7265

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos