Publicidad

Intel persigue PCs entry-level y Chromebooks con SoC "Braswell" de 14nm

Intel persigue PCs entry-level y Chromebooks con SoC "Braswell" de 14nm
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Intel ha tenido cosas importantes que discutir a lo largo de la IDF14, en China, donde reiteraron su compromiso con aquél país que goza con la primera posición en consumo de PCs a nivel mundial y hablaron de su estrategia para impulsar nuevos diseños con distintos sistemas operativos.

Pero también, entre las sorpresas que dieron a conocer, fue el anuncio de la siguiente generación de procesadores Braswell a 14nm los cuales podemos catalogar como las versiones de bajo consumo de Broadwell para escritorio para reemplazar a los actuales Atom "Bay-Trail".

A lo largo de los últimos meses hemos visto que los procesadores "Bay-Trail" han significado un salto importante para Intel con los cuales ha conseguido limpiar la mala imagen que se tenía de los Atom y además abrirse paso en el terreno de dispositivos de bajo costo basados en Windows 8.1. Ya incluso fue revelada la segunda oleada de éstos procesadores.

Intel_IDF14_Bay_trail_diseños_costo

Con los próximos Atom "Braswell" la compañía tiene planeado reemplazar a los actuales Bay-Trail-D para escritorio y Bay-Trail-M para portátiles, fabricados a 22nm, y a su vez reforzar su presencia en mercados de portátiles baratas como Chromebooks y sistemas Windows de gama sub-500 dólares.

intel_idf14_braswell_14nm
intel_idf14_braswell_14nm

Lo que puede entenderse es que Intel está decidido en apoderarse del mercado de dispositivos entry-level sin importar el diseño o el sistema operativo que utilice como Android o Windows. Se habla incluso que podría ser el inicio de una fusión entre plataformas.

A decir verdad, tan ambiciosas son las proyecciones de Intel que esperan curadriplicar las ventas reportadas de tablets basadas en SoC "Bay-Trail" para el 2015 alcanzando 100 millones de unidades con SoC de 14nm.

Intel_IDF14_tablets_Android_ventas

Coincidiendo con el anuncio, también se aprovechó para dar una demostración usando una versión de 64-bits de Android 4.4 Kitkat. Lo cual, definitivamente, habla del nivel de acercamiento que busca alcanzar la compañía para competir contra ARM.

Más información | Intel Imagen de portada | DGTLE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios