Publicidad

Intel ya compite en mini-PCs del tamaño de una USB con Meegopad

Intel ya compite en mini-PCs del tamaño de una USB con Meegopad
Sin comentarios

Publicidad

Intel le ha dado bastante importancia a los procesadores Bay Trail no solamente en dispositivos móviles donde han demostrado entregar un buen rendimiento y bajo consumo de energía, sino también en otros mercado como el de las mini-PCs que se ha vuelto clave para la compañía.

Para nuestra sorpresa, la compañía también ha planeado llevarlos a dispositivos tipo dongle HDMI y el primero que se ha dado a conocer, aunque no de manera oficial, es el llamado "Meegopad T01" que ya se encuentra a la venta en una tienda china.

Lo que hace llamativo al Meegopad T01 es que a diferencia de dispositivos similares que vienen con soluciones ARM, puede funcionar con Windows 8.1, Android o Linux lo cual la convierte en una poderosa mini-PC.

Entorno a sus especificaciones, está mini-PC tiene unas dimensiones de tan solo 100 x 38 x 9.6 mm y un peso de 46 gr. Pero más impresionante aún es que internamente utiliza un Intel Atom Z3735F "Bay Trail" Quad-core que trabaja a 1.33 GHz y alcanza hasta los 1.83 GHz, y tiene 2MB de caché L2.

Intel Meegopad T01

Adicionalmente, cuenta con 2GB de memoria RAM y espacio interno de 16GB o 32GB. Como opciones de expansión incluye un slot microSD, dos puertos microUSB 2.0, mientras que en conectividad soporta WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0.

Disponibilidad, precio

La mala noticia es que el Meegopad T01 va a ser difícil de adquirir, ya que hasta al momento solo se encuentra disponible en cantidades limitadas de 500 unidades a un precio de 110 dólares y 14.56 dólares adicionales con envío a Estados Unidos.

Vía | TheTechReport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir