Compartir
Publicidad

La micro computadora Raspberry Pi empieza a enviarse a los compradores

2 Comentarios
Publicidad

Raspberry Pi es el nombre de una computadora basada en Linux con el tamaño de una tarjeta de crédito que cuesta sólo 35 dólares y ya está lista para ser enviada a los primeros compradores.

Este sistema fue diseñado por una organización británica no lucrativa con la idea de que la gente de cualquier sitio, especialmente los jóvenes de países en desarrollo se sientan más interesados por la programación.

La pre-orden fue a finales de febrero y el resultado fue que el primer lote se vendió en minutos. Esas primeras 10mil unidades con un sistema ARM, fue recibida pro los distribuidores RS Components y Allied Electronics hace unos días, y en esta misma semana empezarán a enviarlas a los comproadores de todo el mundo.

Esta computadora es mucho más pequeña que la mayoría de los smartphones que existen en la actualidad, y viene con Ethernet, HDMI, dos puertos USB y una ranura para tarjetas SD. Tiene un chip ARM de 700MHz y 256MB de RAM.

El siguiente lote llegará pronto, tal como lo comentan desde RS Components:

Estamos trabajando muy de cerca con el fabricante para tenet los lotes subsequentes en stock, de manera que podamos satisfacer cada orden de una Raspberry Pi tan rápidamente como sea posible

Si quieres ver un poco más de qué es esta Raspberry Pi y cómo funciona, no te pierdas el video que hemos puesto en la cabecera, si bien es cierto que un procesador de 700MHz se nos antoja algo lento, no olvidemos que es un sistema completo en un tamaño muy pequeño y que puede ser una gran diferencia para personas que jamás hubieran soñado con tener una computadora debido a su bajo precio.

Fuente | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio