Las HP Workstations Z series llegan a México

Las HP Workstations Z series llegan a México
5 comentarios

Se presentó en la ciudad de México la serie Z de workstations HP, donde la más destacada fue la HP Z1 Workstation, una estación de trabajo todo en uno y además otros modelos que tienen como corazón la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 de “sólo” ocho núcleos que les permiten tener hasta 512 GB de memoria DDR3.

El principal mercado de las estaciones de trabajo de HP son las personas que se dedican a las Artes Gráficas, la Animación, el Diseño Asistido por Computadora, y en general todos aquellos usuarios que requieran un equipo con alto desempeño y que no se cuelgue con los gráficos, un jugador de videojuegos tendría en una workstation todo lo que necesita para apreciar de mejor manera los movimientos y las geometrías de sus personajes en pantalla.

A continuación una pequeña probadita de lo que ofrecen cada uno de los cuatro modelos presentados ayer.

HP Z420


Z420

Comenzamos por la HP Z420 digamos que es la benjamina de la familia, la más básica y con un costo acorde de 20,599 pesos aproximadamente.

Posee un procesador Intel Xeon E5-1600 o E5-2600, 64GB de memoria EEC con 8 slots, y la posibilidad de hasta 12TB de almacenamiento. Los gráficos están a cargo de una tarjeta NVIDIA Quadro 5000, o bien doble NVIDIA Quadro 2000 y TESLA, lo que permite utilizar todas las opciones de AMD FirePRO.

Una característica amigable de toda la serie es que al no requerir herramientas para abrirse, los usuarios pueden cambiar la configuración de su equipo a placer, de manera rápida y sencilla.

HP Z620


Z620

La workstation de gama media es la HP Z620, sería una excelente compañera para los financieros, los productores de video y animación, la gente que se dedica a la arquitectura y al diseño asistido por computadora.

Esta a diferencia de la HP Z420 está preparada para soportar procesadores de uno o dos sockets, tiene capacidad de hasta 96GB de memoria EEC con 12 slots, en cuanto a almacenamiento también llega a los 12TB y sus gráficos corren a cargo de una NVIDIA Quadro 6000.

Todo esto por un precio aproximado de 27,599 pesos.

HP Z820


Z820

La HP Z820 es la más equipada de toda esta serie, su procesador con 16 núcleos es un Intel Xeon E5-2600, su memoria es de 512GB ECC, además tiene 15TB de almacenamiento, los gráficos corren a cargo de NVIDIA Quadro 6000 y TESLA.

Con esta computadora tienes la satisfacción de las necesidades de visualización más altas del mercado, con ella las personas que trabajan en la exploración del petróleo y el gas podrán hacerse una idea de los mantos subacuáticos, los que hacen diseño de automóviles y motores verán en ella la realización de sus sueños, y bueno, los que hacen animación y video quedarán realmente complacidos.

Eso sí, el precio como decíamos al principio, va acorde a sus prestaciones y asciende a 41,599 pesos.

HP Z1 la todo-en-uno


Z1

Sin duda, la estación de trabajo que más expectativas ha causado es la HP Z1 que cuenta con una pantalla de 27 pulgadas y retroiluminación LED.

Dentro de sus características principales están el poder elegir el tipo de almacenamiento que requerimos y puede ser SATA de 7200RPM o 10000RPM, o bien unidades SSD. También cuenta con bocinas en la parte frontal, tarjeta gráfica NVIDIA Quadro, memoria ECC y procesador Intel Xeon de cuatro núcleos.

Además es altamente modificable en sus disco duro, su memoria o su tarjeta gráfica con sólo abrir la computadora. Su precio estará alrededor de los 31,999 pesos y muy pronto estará disponible en nuestro país.

Así que si lo tuyo es trabajar con gráficos, videos, animaciones, o eres un gamer consumado, considera las workstations de HP como reemplazo de tu computadora actual, con estas prestaciones será difícil que quedes defraudado.

Fuente | Conéctica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio