Le regalaron un PC gamer para dárselo a su hermana, pero cuando lo abre se encuentra con que hay tanta suciedad que hay vida dentro

Diseno Sin Titulo 39
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay un hábito que no todos tenemos, pero deberíamos: limpiar nuestras computadoras. De lo contrario, la acumulación de polvo inevitablemente comenzará a desgastar el rendimiento de nuestro equipo, sin mencionar que puede llevar incluso a fallos irreparables.

Si no estás del todo seguro de lo tedioso y complicado que puede resultar limpiar una computadora que llevaba años sin recibir tratamiento, el usuario Oxyforthebrain en Reddit tiene mucho que contar al respecto. Todo comienza con un destornillador y una computadora que tiene siete años sin utilizarse.

En Reddit podemos encontrar el hilo que abrió Oxy para relatar cómo restauró esta computadora, la cual el amigo que se la dio le advirtió que tenía siete años de antigüedad, no tenía panel lateral. Para colmo, el botón de encendido se descompuso y utilizaba un destornillador para encenderlo, provocando un cortocircuito.

Oxy comenta cuáles fueron sus primeros pasos para restablecer esta computadora:

"Saqué un panel lateral del estante de un refrigerador y lo sujeté con cinta aislante. Luego configuré la BIOS para encender la PC cuando se conecta la alimentación después de un corte de energía y conecté la PC a un interruptor para que pueda encenderse fácilmente. Los recursos limitados y una hermana pequeña triste sacaron a relucir el MacGyver que hay en mí. Ojalá hubiera tomado una foto".

Afortunadamente para Oxy, la reparación no fue tan compleja, pero sí tardada. Realmente, lo único necesario fue limpiar los siete años de polvo y suciedad que se acumularon en ella, así como cambiar la pasta térmica.

Uno podría pensar que una computadora en esas condiciones no funcionaría, pero Oxy argumenta que hizo pruebas sin limpiarla. Sorprendentemente la computadora pudo iniciar Windows, no sin sobrecalentarse. Al final, el usuario pudo reparar la PC y regalarla a su hermana pequeña.

Pese a todo, es buena idea darle un poco de atención a nuestras computadoras y limpiarlas de vez en cuando. A la mía le vendría bien que le pasara la escobilla al menos, con siete gatos en casa, seguro tengo una bola de pelos atorada en alguna tecla.

Inicio