El legendario Administrador de tareas se renovará en Windows 11: diseño completamente nuevo después de casi 10 años igual

El legendario Administrador de tareas se renovará en Windows 11: diseño completamente nuevo después de casi 10 años igual
Sin comentarios

Microsoft está preparando un nuevo Administrador de tareas para Windows 11, reporta The Verge. El legendario menú actualizará su diseño después de casi 10 años para coincidir con el lenguaje Fluent Design.

Al parecer el nuevo diseño del Administrador de tareas está escondido en lo más profundo de las versiones recientes de Windows 11, pero el desarrollador Gustave Monce descubrió el trabajo en proceso y lo compartió en un servidor de Discord, según el reporte de The Verge.

Es posible activar el nuevo diseño del Administrador de tareas en las últimas builds de Windows 11, aunque Microsoft aún no haya anunciado oficialmente el rediseño, según Monce:

Es una características oculta en la nueva build, aunque todo está roto.

Según describe el desarrollador, el nuevo Administrador de tareas de Windows 11 abraza totalmente Fluent Design, el nuevo lenguaje de diseño que predomina en el sistema operativo, con esquinas redondeadas, tonalidades pastel y enfoque total en la simplificación y minimalismo. Incluso, menciona Monce, el renovado Administrador tiene modo oscuro.

El Administrador de tareas no solo se renueva estéticamente, también en cómo muestra la información: las pestañas ahora están en una barra lateral que permite cambiar entre las distintas secciones de la app, como se puede ver en la imagen de portada.

Administrador Tareas Windows 8 10 Diseno
Izq: Administrador de tareas de Windows 8; Der: Administrador de tareas de Windows 10

Este será el primer rediseño importante del Administrador de tareas de Windows en casi 10 años. Con el lanzamiento de Windows 8 en 2012, Microsoft actualizó el aspecto del Administrador, pero es el mismo que hasta nuestro días se mantiene en Windows 10 y 11.

Temas
Inicio