Publicidad

Lenovo ideapad 100 y Z41/Z51, portátiles accesibles para diferentes tipos de usuario

Lenovo ideapad 100 y Z41/Z51, portátiles accesibles para diferentes tipos de usuario
Sin comentarios

Lenovo es el fabricante OEM con la mayor participación en el mercado de PCs y ahora para reforzar su oferta de portátiles, durante su evento Lenovo Tech World que tuvo lugar esta semana en Beijing, aprovecharon para anunciar tres modelos accesibles para "usuarios que buscan un diseño simple y funcional".

Una de ellas es la Lenovo ideapad 100 que básicamente viene a enfrentar a las Chromebooks y las Lenovo Z41/Z51 que vienen con una configuración más agresiva para usuarios que son creadores de contenido.

Al ataque contra las Chromebooks

Las Chromebooks han abierto los ojos de aquellos que consideran extinto al mercado de portátiles de bajo costo. Con ello hemos visto desfilar alternativas que prometen competir en prestaciones y más importante aún: precio.

Lenovo Ideapad100 Netbook

Hoy tenemos el caso de la Lenovo ideapad 100 que viene en variantes de 14" y 15" y con una configuración interna muy básica pero suficiente para tareas cotidianas como navegación en al web, reproducción de videos y ofimática.

Para darnos una idea de lo que estamos hablando, la pantalla tiene una resolución de 1366 x 768 (ambos modelos), un procesador Intel N350 "Bay Trail" que está acompañado con 8GB de RAM, un disco duro de 500GB o un SSD opcional de 128GB.

Lenovo Ideapad100 Back View

Por el resto tenemos un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0, una salida HDMI, un lector de tarjetas 4-en-1, un puerto Ethernet. También ofrece conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0, una cámara web, y una batería que promete una autonomía de 4 horas.

Lenovo Ideapad100 Thinnest

Potencia y gráficos discretos

La siguiente parada son las Lenovo Z41 y Z51 de 14" y 15", respectivamente, que están pensadas para usuarios exigentes que demandan potencia para la mejor experiencia multimedia y prestaciones de clase workstation.

Lenovo Z41 Notebook

Lenovo lo hace posible al ofrecer una pantalla FullHD, un procesador Intel Core i7 de 5ta generación "Broadwell", posibilidad de instalar hasta 16GB de RAM, un disco duro de 1TB o un SSHD de 1TB, y lo mejor del caso gráficos discretos opcionales que pueden ser AMD R9-M375 o AMD R7 M360.

Lenovo Z51 Notebook

En estos modelos las opciones de expansión aumentan con dos USB 3.0, un USB 2.0, una salida HDMI. Aquí también ya se ofrece WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, mejor audio con bocinas JBL opcionales que soportan Dolby DS 1.0 Home Theater, y un cámara web de 1MP. Cabe mencionar que para estos modelos también se incluye una batería que ofrece 4 horas de autonomía.

Adicionalmente, es importante mencionar que el modelo Lenovo Z51 también puede configurarse con una cámara 3D y así tener soporte a la Tecnología Intel RealSense. De esta manera es posible detectar objetos en 3D y hacer uso de control por gestos.

Disponibilidad, precio

Tal y como se mencionaba al principio, las nuevas portátiles de Lenovo no solo vienen a competir con prestaciones sino también por precio. En el caso de la Lenovo ideapad 100 hablamos de un precio inicial de 249 dólares lo cual no es para sorprenderse siendo que compite contra Chromebooks.

Sin embargo, es con las Lenovo Z41 y Z51 donde se deja ver que el fabricante viene a competir fuerte por precio, ya que por todo lo anterior hablamos de un precio inicial de 499 dólares, o bien, de hasta 599 dólares para la Z51 si añadimos Intel RealSense. Los tres modelos estarán a la venta a partir del mes de Junio.

Más información | Lenovo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios