Publicidad

Lenovo ThinkPad X1 Fold: este es el primer tablet plegable con Windows, chip Intel y una pantalla OLED que se dobla a la mitad
Ordenadores

Lenovo ThinkPad X1 Fold: este es el primer tablet plegable con Windows, chip Intel y una pantalla OLED que se dobla a la mitad

Publicidad

Publicidad

Lenovo se suma a la tendencia de los dispositivos plegables con pantallas flexibles anunciando el ThinkPad X1 Fold. Es un dispositivo que vimos el año pasado como prototipo, pero que ahora se convierte en un producto para el usuario final, pues hasta le han puesto precio: 2,499 dólares.

Su idea de funcionamiento no dista de otras propuestas del mercado, es un dispositivo con una pantalla de enorme tamaño que se puede doblar para guardarse o colocar en cierto ángulo, por ejemplo, para usarse como una laptop más tradicional.

ThinkPad X1 Fold

Su pantalla es de tipo OLED flexible, cuenta con una diagonal de 13.3 pulgadas y una relación de aspecto 4:3. Podemos usarla como una tablet cuando está plegada, mostrando todo el contenido de forma horizontal, o doblarla para que la mitad del contenido pase a una sección de la pantalla y la otra mitad al inferior.

En este mismo modo podemos colocar encima de la sección inferior su teclado Bluetooth Mini Fold, el cual también incluye un trackpad por si no queremos usar la pantalla para interactuar con la interfaz. También hay soporte para el Active Pen de Lenovo, para quienes deseen realizar anotaciones a mano alzada.

ThinkPad X1 Fold

El sistema operativo que ejecuta es Windows 10 Pro, por lo que Lenovo implementó sus propias soluciones para acomodar las ventanas de la interfaz en los diversos modos de uso. Recordemos que Microsoft tiene listo Windows 10X, pero no se ha lanzado al público, cuando lo haga, Lenovo sacará una versión con dicho SO.

Si lo que deseamos es transportar el producto basta con plegarlo completamente para que este se cierre. Pero antes podemos decidir mantener dentro el teclado Bluetooth Mini Fold, pues carga de forma inalámbrica y podría ayudar a que el pliegue del dispositivo sea más uniforme.

ThinkPad X1 Fold

Lenovo asegura que LG detrás de la pantalla, la cual por cierto ha sido sometida a diversas pruebas para cumplir con los "los criterios de usabilidad en términos de golpeteo, rastreo y caída" de Lenovo. De la bisagra no se dice cuantos pliegues soportará, solo hablan de "extensos ciclos de plegado".

De su hardware solo se sabe que usará un Intel Core con "Hybrid Technology", tendrá 8GB de RAM, hasta 1TB de almacenamiento, batería de 50Whr con la promesa de soportar 11 horas de uso, cargador de 65W, un par de USB Type-C y su pantalla tendrá 2048 x 1536 pixeles de resolución y una cobertura de 85% del espacio DCI-P3.

Precio y disponibilidad

El Thinkpad X1 Fold se lanzará a mediados de 2020 a un precio de 2,499 dólares. Habrá una versión con Windows 10X poco después, y hasta se habla de una con conectividad 5G. Tecnología temprana que, definitivamente, no estará al alcance de todos los bolsillos.

ThinkPad X1 Fold
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios