Publicidad

Mac Mini con M1: Apple también le pone su nuevo SoC con arquitectura ARM a su computadora de escritorio "barata"

Mac Mini con M1: Apple también le pone su nuevo SoC con arquitectura ARM a su computadora de escritorio "barata"
5 comentarios

Apple no solo quiere que su nuevo chip M1 viva en sus nuevas laptops, también lo está llevando a su famoso equipo de escritorio enfocado para las masas. El Mac Mini tendrá una versión con el nuevo chip Apple Silicon con arquitectura ARM.

El cambio principal está solo en su interior, ya que el equipo es calcado de la versión con chips Intel. Mantiene esa forma cuadrada con el logo de Apple como protagonista en la parte superior.

Image

También cuenta con un completo apartado de puertos en la parta trasera, para conectar periféricos y monitores. Tenemos un Ethernet, dos Thunderbolt con conector USB-C, un HDMI 2.0 y dos puertos USB-C. También hay una entrada para audífonos con conector jack de 3.5 milímetros.

Pero la clave está en su interior. Dentro se potencia con el nuevo chip SoC M1, el cual tiene ocho núcleos de CPU, una GPU de ocho núcleos y el famoso Neural Engine que ya conocimos desde hace algunos años en los iPhone y las iPad.

Apple New Mac Mini Logicpro Screen 11102020

El chip es la primera pieza de la famosa línea Apple Silicon, con las que la compañía están dejando la arquitectura Intel (x86) por la de ARM. Está fabricado con un proceso de 5 nanómetros, por lo que ha logrado incorporar 16 mil millones de transistores.

Según los benchmarks de Apple, esta Mac Mini es tres veces más potente en CPU que su versión anterior con Intel y hasta seis veces más potente en GPU igual comparado con su antecesora.

El equipo cuenta con una memoria RAM de 8 GB en su versión base, pero podrá soportar hasta 16 GB y un almacenamiento de hasta 2 TB, en formato SSD. Puede conectarse con pantallas externas enviando video en una resolución máxima de 6K y ya contará con conectividad WiFi 6.

Hero X8ruukomx2au Large

La clave también está en el software, ya que con macOS Big Sur Apple ha implementado Rosetta 2 que hará que las apps que actualmente corren bajo la arquitectura x86 en macOS pueden ejecutarse con el M1. Además, está abriendo la puerta para que las apps de iPhone y de iPad puedan ejecutarse de manera nativa en una Mac.

Precio y disponibilidad

La Mac Mini se podrá preordenar a partir de hoy en varios países, en México aún no tenemos confirmación de cuándo llegará, pero ya conocemos sus precios oficiales:

  • Mac Mini con 256 GB de almacenamiento por 17,999 pesos
  • Mac Mini con 512GB de almnacenamiento por 23,499 pesos

En los EUA iniciará de los 699 dólares, aunque claro, habrá oportunidad de configurar algunos aspectos antes de completar la compra, por lo que su precio final podrá verse impactado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios