Compartir
Publicidad

Surface Book, Microsoft entra al terreno de los portátiles con este impresionante dispositivo

Surface Book, Microsoft entra al terreno de los portátiles con este impresionante dispositivo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esperábamos un evento relativamente tranquilo, ya que pensamos que la mayoría de dispositivos habían sido filtrados, pero no, Microsoft tenía un as bajo la manga, una sorpresa que nadie esperaba y que ni los más astutos filtradores habían podido anticipar, sí, Microsoft entra en el mercado de los portátiles, y eso tal vez no le caiga mucho en gracia a los demás fabricantes.

Surface Book es la apuesta de Microsoft por un portátil convertible, especificaciones atractivas y poderosas que aprovechan al máximo el software de la compañía, ya que estamos ante algo que siempre ha hecho Apple y le ha funcionado, fabricar hardware y software, para una optimización sin igual. Microsoft entra en un terreno desconocido para ellos, pero curiosamente con experiencia, Surface Book es su entrada triunfal y es momento de conocerlo a fondo.

Microsoft presenta su primer portátil convertible

Con el anuncio del Surface Pro 4 nadie esperaba más hardware de Microsoft, pero la sorpresa ha sido el nuevo Surface Book, el primer portátil de la compañía que integra lo mejor de Surface, pero en un acabado elegante y con todo incluido, dirigido por supuesto a un mercado que busca productividad, movilidad y poder al alcance de la mano. Conozcamos su video de presentación.

Lo primero que salta a la vista es su diseño, cuidado y atractivo, fabricado en aleación de magnesio color plata, con una bisagra basada en un mecanismo similar a los brazos robóticos, pero no sólo eso, sino que también permite desmontar el teclado y usarlo como tablet, ya que la pantalla es táctil y permite el uso del nuevo Surface Pen.

No sólo es bonito, también es poderoso

Microsoft se ha atrevido a compararlo con un MacBook Pro, inclusive han mencionado que es hasta dos veces más poderoso que el portátil de Apple, pero además posee características que su competencia no tiene, como la pantalla táctil, el teclado desmontable y el uso de Surface Pen, así que Microsoft ha puesto el listón muy en alto y al día de hoy, no hay nada con lo que compita.

Surface Book posee una pantalla de 13.5 pulgadas con tecnología PixelSense, una resolución de 3000 x 2000 pixeles y una densidad de 267 ppp, es decir, 6 millones de pixeles. Como mencionaba, la pantalla es táctil y cuanta con multitouch de hasta 10 puntos, además de 1024 niveles de sensibilidad a la presión, algo que hará que el usar Surface Pen sea natural y permita mayor interacción, como si estuviéramos escribiendo en la vida real, ya que el retraso es prácticamente mínimo.

51cc00a6 3336 4e77 9a04 F87e7064f82c

El poder de Surface Book llega gracias a los procesadores de 6a generación de Intel, disponible en dos configuraciones, ya sea en Core i5 o Core i7, mientras que la gráfica es cortesía de una Nvidia GeForce con memoria dedicada GDDR5 de 1GB, eso para la versión tope de gama, ya que la versión de entrada equipa una Intel HD graphics 520.

El almacenamiento llegará bajo una unidad SSD de 128GB, 256GB, 512GB o 1TB, mientras que la memoria RAM se queda en opciones de entre 8 y 16 GB. En la parte de la conectividad, nos encontramos con soporte para WiFi dual 802.11ac, MIMO y Bluetooth 4.0 LE, además de acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de iluminación.

E60d77a0 B99e 485a Ad99 F74d722b3fa1

Sus dimensiones son de 232.1 x 312.3 x 13.0 - 22.8 milímetros, una batería que promete una autonomía de hasta 12 horas y un peso de 1579 gramos, aquí estamos hablando de todo el conjunto, tablet y teclado. Respecto a éste, se trata de un teclado completo con retroilumación y teclas de 1.6 milímetros, un trackpad de vidrio laminado compatible con las funciones multitouch de 5 puntos para Windows 10, que por cierto, llega en versión Pro.

Respecto al apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara principal de 8 megapixeles con autoenfoque y video a 1080p, mientras que la cámara frontal es de 5 megapixeles igual con video a 1080p, pero compatible con la tecnología Microsoft Hello, que permitirá identificar al usuario para mostrar un escritorio personalizado. Esta tecnología se complementa con un sensor de huella dactilar para mayor seguridad.

C08db1af 7529 4f61 882a Cdbb6233c7ae

Complementado, Surface Book posee dos puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, un Mini DisplayPort, puerto para micrófono y audífonos estéreo, pero además dos micrófonos integrados a la pantalla, uno al frente y otro detrás, y por último dos altavoces estéreo al frente con certificación Dolby.

Precio y disponibilidad

El nuevo Surface Book estará disponible en los Estados Unidos el próximo 26 de octubre, el precio dependerá de la configuración, partiendo de los 1499 dólares para un Core i5 con gráfica Intel, 8GB en RAM y 128GB de almacenamiento.

Mientras que la configuración tope de gama, con Core i7, gráfica Nvidia, 16GB en RAM y 512GB de almacenamiento, tendrá un precio de 2699 dólares.

A203d35d E1d1 4c47 A310 F7ad1441a17a

Lamentablemente no hay información de su llegada a México ni sus posibles precios, que como hemos visto con la gama Surface, desde la primera versión no han estado disponibles de forma oficial en el país, así que seguimos a la espera de que Microsoft en México se pronuncie al respecto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio