Nueva MacBook Pro: la laptop para profesionales ahora tiene 120 Hz, notch y los procesadores más potentes creados por Apple hasta ahora

Nueva MacBook Pro: la laptop para profesionales ahora tiene 120 Hz, notch y los procesadores más potentes creados por Apple hasta ahora
12 comentarios

La nueva MacBook Pro ya está aquí y se acompaña no solo de uno sino de dos nuevos procesadores, los M1 Pro y M1 Max, los chipsets más poderosos creados hasta ahora por Apple.

La nueva MacBook Pro es sencillamente el portátil más poderoso y completo de Apple, con diseño que regresa a los orígenes de la línea, con el adió a la TouchBar, pero añade detalles actuales, como el notch y la tecnología ProMotion.

Máxima potencia en dos tamaños

Apple Nueva Macbook Pro

La nueva MacBook Pro, descrita por Apple como su portátil más poderoso hasta ahora, está disponible en dos tamaños de pantalla: 14.2 y 16.2 pulgadas, ambas con un nuevo panel mini LED Liquid Retina XDR y los 120 Hz de ProMotion, para una experiencia de navegación más fluida. En cuanto a resoluciones, son 3024 x 1964 pixeles en el modelo de 14 pulgadas, y 3456 x 2234 pixeles en el modelo de 16 pulgadas, ambas con un brillo sostenido de 1000 nits y brillo máximo de 1600 nits.

Además, ambas tienen chasis de aluminio y traen de regreso la ranura para tarjetas SD, el puerto HDMI y el cargador magnético MagSafe 3. Junto con dos puertos Thunderbolt 4 y jack 3.5 mm de audio, es "la MacBook con más conectividad que se ha visto", asegura Apple. Aunque eso repercute en su diseño, con un grosor de 16.8 mm.

Macbook Pro Puertos Hdmi Lector Sd

Otro aspecto que la nueva MacBook Pro trae de regreso son los botones físicos de Función, dejando en el olvido la Touch Bar de la generación anterior. En la pantalla, también se ha renovado la cámara integrada, ahora 1080p, y según Apple ofrece el doble de rendimiento en condiciones de poca luz que generaciones anteriores.

Finalmente, en cuestión de sonido, las nuevas MacBook Pro incluyen un nuevo sistema de seis altavoces con soporte para Audio Espacial.

M1 Pro y M1 Max, los procesadores más potentes de Apple

Apple M1 Max M1 Pro Chips Procesadores

Las estrellas dentro de la nueva MacBook Pro son los procesadores M1 Pro y M1 Max con CPU de diez núcleos, GPU de hasta 32 núcleos, y soporte para hasta 64 GB de memoria unificada. Con estas características, Apple promete el mejor desempeño nunca antes visto en una computadora portátil enfocada a profesionales.

Ambos chips M1 Pro y M1 Max son fabricados en proceso de 5 nm (de hecho el mismo usado para el chip M1 original), y según Apple el M1 Pro logra un desempeño de CPU hasta 70% superior y el doble en desempeño de gráficos comparado con el chip M1. Como ya mencionamos, tiene una CPU de 10 núcleos (ocho de alto desempeño y dos de eficiencia) y GPU de 14 o 16 núcleos, con soporte para hasta 32 GB de RAM unificada.

El chip M1 Pro tiene 33.7 mil millones de transistores, aproximadamente el doble que el M1.

Apple M1 Pro M1 Max Chips

Por si esto fuera poco, el chip M1 Max es aún más poderoso que el Pro, con la misma configuración de CPU de 10 núcleos, pero ahora la GPU puede ser de 24 o 32 núcleos, mayor soporte para hasta 64 GB de RAM y el doble de memoria de ancho de banda que ahora llega a 400 GB/s, respecto a los 200 GB/s del M1 Pro. Además, soporta cuatro pantallas externas conectadas a un mismo dispositivo.

En el chip M1 Max hay 57 mil millones de transistores, lo que lo convierte en la pieza de silicio más grande de Apple hasta ahora.

Apple Chip M1 Pro Max Eficiencia Energetica

Finalmente, junto con toda la promesa de máxima potencia, Apple también promete la mejor eficiencia por watt en un portátil, hasta 70% menor consumo de energía comparada con un chip de ocho núcleos.

Nueva MacBook Pro, disponibilidad y precio

La nueva MacBook estará disponible para pre-ordenar desde este lunes en mercados seleccionados. Sus precios comenzarán en 1,999 dólares para el modelo de 14 pulgadas y 2,499 dólares para el modelo de 16 pulgadas.

Macbook Pro 14 Pulgadas Precio Mexico

En el caso de México, las nuevas MacBook Pro ya aparecen listadas en la tienda en línea, revelando sus precios oficiales, pero aún no es posible hacer el pedido:

  • MacBook Pro 14 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 52,999 pesos
  • MacBook Pro 14 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 66,499 pesos
  • MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento: 66,499 pesos
  • MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Pro, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 71,999 pesos
  • MacBook Pro 16 pulgadas con chip M1 Max, 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento: 93,999 pesos
Macbook Pro 16pulgadas Precio Mexico
Temas
Inicio