Compartir
Publicidad
Nuevo MacBook Air 2018: pantalla "sin marcos", Retina Display y TouchID para el portátil más querido de Apple
Ordenadores

Nuevo MacBook Air 2018: pantalla "sin marcos", Retina Display y TouchID para el portátil más querido de Apple

Publicidad
Publicidad

Sin rodeos, Apple ha inaugurado su keynote de este 30 de octubre con la revelación de su nuevo portátil, el MacBook Air 2018. Entre las principales novedades de este nuevo dispositivo que Apple describe como "el portátil más querido del mundo", está la integración de pantalla Retina Display y muchas más novedades.

No es solo la calidad de la pantalla, el diseño también ha sido mejorado. En su nuevo MacBook Air Apple integra las líneas estéticas "sin marcos" que hemos visto en el mercado móvil y reduce los laterales a su mínima expresión, manteniendo la cámara Face Time en la parte superior, entregando así una pantalla de 13.3 pulgadas en un cuerpo que es 17% más pequeño respecto a la generación previa.

Apple Macbook Air 2018 Tamano

El peso (aproximadamente 1.25 kg) y el grosor también se mantienen en lo mínimo, asegurando la portabilidad del nuevo MacBook Air.

Retomando el tema de la calidad de la pantalla Retina Display en el nuevo MacBook Air, el panel alcanza los 4 millones de pixeles, lo que se traduce en 48% más color comparado con la generación anterior.

Apple Macbook Air 2018 Pantalla Retina Display

TouchID, chip T2 y más potencia

Otra de las importantes adiciones al nuevo MacBook Air es TouchID, el sensor biométrico que Apple incorporó en sus smartphones desde hace varias generaciones. Junto con este componente, la compañía de Tim Cook también presenta la tercera generación de su teclado con mecanismo de mariposa para su nuevo portátil, asegurando que es hasta cuatro veces más estable. El sensor de huellas está localizado en la esquina superior derecha del teclado.

Respecto al trackpad Force Touch, Apple ha aumentado en 20% su tamaño para que el usuario tenga más espacio para trabajar cómodamente con esta herramienta. Además, los altavoces integrados en el nuevo MacBook Air también han mejorado, hasta 25% más potentes respecto a la generación anterior y con el doble de calidad en bajos.

Apple Macbook Air 2018 Touchid

El nuevo MacBook Air también integra el chip de seguridad T2 de Apple. Esta pieza de silicio se encarga del control de temperatura, la gestión de energía y batería, el sensor de luz ambiental, el procesamiento de la señal de la cámara Face Time, el control de Siri, entre varias otras tareas.

En conectividad, el nuevo portátil de Apple integra dos puertos Thunderbolt 3 para aumentar las posibilidades de los usuarios al conectar periféricos. Sin mencionar que los mismos puertos pueden ser utilizados para carga energética y transferencia de información debido a su compatibilidad con la interfaz USB Type-C.

Apple Macbook Air 2018 Puertos Thunderbolt 3

En cuestión de potencia, el nuevo MacBook Air integrará los chips Intel Core de 8va generación, con soporte para hasta 16 GB de RAM y hasta 1.5 TB de memoria en formato SSD.

El resumen completo de las novedades más importantes del nuevo MacBook Air en una imagen:

Apple Macbook Air 2018 Specs

Nuevo MacBook Air, precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Air comienza sus reservas hoy mismo, con fecha de disponibilidad el 7 de noviembre, es decir la próxima semana. Su precio será de 1,119 dólares para el modelo base y aumentará respecto a la configuración de chip y memorias.

De momento no hay detalles sobre su precio y disponibilidad en México, pero estaremos atentos a las actualizaciones del sitio oficial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio