Compartir
Publicidad

Pixelbook: Google lleva las Chromebook a una gama alta en un modelo 4 en 1 y aplicaciones de Google Play

Pixelbook: Google lleva las Chromebook a una gama alta en un modelo 4 en 1 y aplicaciones de Google Play
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El evento de Google nos preparaba anuncios importantes, ya que podíamos ver los nuevos modelos de sus diferentes dispositivos y uno de ellos es la Pixelbook, una nueva Chromebook que quiere competir en un mercado más alto.

Lo primero que notaremos es que su diseño nos recuerda de inmediato a los Smartphone Pixel, por lo que Google quiere unir a la familia con su propio estilo, aquí uno de sus grandes atractivos es que podemos doblar la pantalla para poder usarla de tablet de un momento a otro.

Google quiere ser un competidor importante

Para ello debe ser un equipo muy ligero, iniciando con su grosor de 10 milímetros, la empresa indica que es la más delgada de todo el mercado, su pantalla es de 12.3 pulgadas en una resolución 1440p y su peso será de un kilo.

En cuestión de procesador tendremos el poder de Intel en modelos con Core i5 y Core i7, en memoria RAM existen modelos con 16GB y de almacenamiento se podrán conseguir en 128, 256 y 512GB.

En cuestión de la batería puede ofrecer hasta 10 horas de autonomía, con carga rápida, con solo 15 minutos de carga nos podrá dar hasta dos horas de uso. El teclado será retroiluminado y por motivos del grosor, solamente se contarán con dos puertos USB-C.

En cuestión del software se podrá conectar de manera directa con los Pixel 2 y Pixel 2XL además de contar con Google Play para tener acceso a las diferentes aplicaciones de Android, ofreciendo más alternativas.

Pixelbook Pen, un stylus con una gran relevancia

Pen

Con el anuncio de la Pixelbook era momento de tener el primer accesorio y se trata de la stylus que lleva el nombre de Pixelbook Pen, su primer atractivo es que fue desarrollada en colaboración con Wacom.

Tiene un sensor de inclinación de hasta 60 grados y cuenta con más de 2 mil niveles de presión para ser lo más precisa posible, en cuestión de la latencia solamente será de 10 ms. Otro elemento interesante será la compatibilidad con Google Asistant para marcar alguna zona que queramos investigar con el asistente de Google.

Precio y disponibilidad

Pixel2

Google no piensa esperar mucho y su Pixelbook se pondrá a la venta en octubre, con un precio inicial de 999 dólares en el modelo más accesible. En el caso del Pixelbook Pen aún no se reveló la fecha de lanzamiento, pero sí se confirmó su precio de 99 dólares.

Lamentablemente México no se encuentra entre los países considerados para el lanzamiento, esperando que en un futuro se puedan conseguir de manera oficial en nuestro país.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio