Compartir
Publicidad

Rockchip confirma que entrará a competir en el mercado de las Chromebooks

Rockchip confirma que entrará a competir en el mercado de las Chromebooks
1 Comentarios
Publicidad

A Intel se le han abierto nuevas oportunidades para hacerse de un lugar en el mercado de dispositivos móviles desde que anunció una colaboración con Rockchip para que sea el encargado de llevar sus procesadores x86 al mercado chino con dispositivos de bajo costo.

Pero en el marco de Computex 2014, se ha encontrado que no será el único. Todo apunta que el siguiente movimiento importante de Rockchip será entrar al espacio de Chromebooks tal y como lo intentó Samsung cuando anunció la Chromebook 2 usando ARM.

Si embargo, en el marco de Computex 2014, se ha encontrado que Rockchip también tiene motivos para celebrar, ya que han revelado que su siguiente movimiento importante será entrar al espacio de Chromebooks tal y como lo intentó Samsung cuando anunció la Chromebook 2 usando ARM.

Especificaciones

Con información del sitio ARM Devices, se está confirmado que la primera Chromebook de Rockchip tendrá una pantalla de 13.3" con resolución de 1366 x 768 píxeles. También ha sido descrita por ser muy ligera y delgada lo cual hace pensar que buscan competir en apariencia contra las MacBook.

En su interior utilizará el SoC (System on Chip) Rockchip RK3288 Quad-core que viene con un GPU Mali-T764. Por el resto se especula que contará con 2GB o 4GB de RAM, SSD de 16GB, conectividad WiFi, Bluetooth, salida de video HDMI y USB 3.0.

Disponibilidad, precio

Siendo que hablamos de un fabricante especializado en sistemas de bajo costo, se cree que su precio podría oscilar entre los 149 a 199 dólares. Mientras que su lanzamiento está programado para el Q3 de 2014.

Va a ser interesante esperar si Rockchip sacará provecho del apoyo que recibe de Google para expandir su oferta de productos a Chromebox (mini-PCs) o Chromebase (AIO).

Vía | ARMDevices"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio