Publicidad

Synaptics quiere integrar un sensor biométrico en el touchpad de los ordenadores

Synaptics quiere integrar un sensor biométrico en el touchpad de los ordenadores
Sin comentarios

Publicidad

Aún cuando en la presentación del iPhone 5s se hablaba de su sensor biométrico como una enorme novedad, en sí lo verdadero novedoso sólo fue su tecnología, pues desde años atrás algunos portátiles enfocados a las empresas habían integrado dichos sensores para la autenticación.

No obstante, la gente de Synaptics está preparando SecurePad, una nueva generación de touchpad que integraría un sensor biométrico en el lado superior izquierdo. Dicho sensor no sería igual a los vistos en ordenadores empresarias, sino que utilizaría tecnología capacitiva para funcionar; algo similar a lo que ofrece Touch ID de Apple.

Existen diversos escenarios, más allá del desbloqueo del equipo, para utilizar dicho sensor. Aunque es interesante saber que Synaptics está sumándose como miembro de la FIDO, así que posiblemente la autenticación para pagos sería una de las aplicaciones más potentes del SecurePad.

Los primeros ordenadores con SecurePad estarían llegando al mercado el siguiente año, pues según Synaptics dicha tecnología ya está entregándose a un montón de fabricantes, pero ojo, se dice que por ahora los únicos en integrarla serían modelos de gama alta. Probablemente en el CES 2015 veamos algunos de estos portátiles con autenticación biométrica.

Vía | Engadget

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios