Publicidad

Un teclado con una computadora completa en su interior por apenas 1,500 pesos: así es el nuevo Raspberry Pi 400

Un teclado con una computadora completa en su interior por apenas 1,500 pesos: así es el nuevo Raspberry Pi 400
24 comentarios

Las computadoras personales portátiles han tomado todo un nuevo significado con la llegada del nuevo Raspberry Pi 400: a primera vista es un compacto teclado inalámbrico, pero en su interior esconde toda la potencia de una computadora de uso cotidiano.

Una computadora transportable y económica

Según la propia compañía, la nueva Raspberry Pi 400 es "una computadora personal completa dentro de un teclado": una PC con arquitectura ARM y multitud de puertos que permiten conectar monitor y periféricos para lograr una computadora completamente funcional para el día a día.

Raspberry Pi 4 Modelo B 2019 Quad Core 64 bit WiFi Bluetooth (4 GB)

Raspberry Pi 4 Modelo B 2019 Quad Core 64 bit WiFi Bluetooth (4 GB)

Entrando en detalles técnicos, la potencia de la Raspberry Pi 400 viene de una CPU Broadcom con cuatro núcleos Cortex-A72 a 1.8 GHz y 4 GB de RAM, ligeramente más potente que la Raspberry Pi 4 y sus 1.5 GHz. Para complementar, cuenta con puertos Gigabit Ethernet, dos micro HDMI para conectar hasta dos monitores 4K a 60 Hz, dos USB 3.0 y un USB 2.0, un USB Type-C para la alimentación de energía, y entrada microSD para el almacenamiento. Para la conectividad está presente el Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac. Eso sí, en el sistema operativo tenemos el propio de la compañía, Raspberry Pi OS.

Además, hay también una entrada GPIO para dispositivos más especializados, dado su origen como una computadora Raspberry Pi, dirigida al nicho que gusta de programar y experimentar con el hardware.

Raspberry 400 Teclado Pc Computadora Completa Dentro Puertos del Raspberry Pi 400, en la parte trasera del teclado

El cuerpo de la computadora es, como ya mencionamos, un teclado. Su tamaño es el de una laptop estándar, con distribución de 78 o 79 teclas, dependiendo del mercado, ya que tiene variantes para inglés de Estados Unidos y Reino Unido, alemán, francés, italiano y español, con variantes para noruego, suizo, danés, portugués y japonés que llegarán más adelante.

Queda claro que la potencia bruta no es el fuerte de la Raspberry Pi 400, pero para tareas sencillas como gestión de archivos, navegación, entre otras, debería ser más que suficiente.

Raspberry 400 Teclado Pc Computadora Integrada

Finalmente, queda hablar del precio. Además de su factor de fácil transportación, la Raspberry Pi apuesta por ser de "amigable con el usuario" y económica, es por eso que saldrá al mercado por 70 dólares, en versión de solo el teclado. Este precio es extremadamente llamativo si tenemos en cuenta que al cambio actual equivale a aproximadamente 1,500 pesos. Por eso la compañía asegura que puede ser una opción bastante atractiva para aquellos que no necesitan más que la potencia básica.

Sin embargo, habrá una variante más completa en accesorios: paquete de teclado, cable HDMI, ratón, cable de alimentación, y guía para principiantes, por 100 dólares -equivalentes a aproximadamente 2,100 pesos. La disponibilidad de los paquetes variará dependiendo del mercado, pero los primeros países que recibirán este dispositivo son Estados Unidos, Reino Unido y Francia, y en próximas semanas llegará a Italia, España, y Alemania.

Raspberry 400 Teclado Pc Computadora Completa Dentro Precio Paquete
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios