Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones Android, según Windows Central: Microsoft trabaja en el soporte nativo de apps en escritorio

Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones Android, según Windows Central: Microsoft trabaja en el soporte nativo de apps en escritorio
Sin comentarios

Es posible conectar smartphones Android a Windows 10, pero las posibilidades son limitadas. Es por eso que ahora Microsoft quiere llevar las apps Android a Windows 10, parar mejorar la experiencia de usuario con soporte nativo de aplicaciones móviles para escritorio.

Microsoft está trabajando en el soporte nativo de apps Android en Windows 10, reporta Windows Central. De acuerdo con la información, el Proyecto Latte busca una solución para que los desarrolladores de apps Android puedan llevar sus apps a la Microsoft Store como formato MSIX de apps Windows con pequeños (o nulos) cambios de código.

Las fuentes del reporte mencionan que el soporte de apps Android podría llegar a Windows 10 tan pronto como es el próximo año.

Windows 10 Soporte Nativo Android Apps

La manera en que el Proyecto Latte de Windows busca lograr el soporte nativo de aplicaciones Android es con su subsistema para Linux (WSL), creando un subsistema para que las apps Android logren ejecutarse en Windows 10.

Sin embargo, es poco probable que este subsistema tenga soporte para los Play Services de Google, ya que la compañía no permite su instalación en dispositivos diferentes de Android y Chrome OS. Esto repercutirá en que aplicaciones que necesitan de conexión a estos servicios deberán ser actualizadas para remover esta dependencia y puedan ejecutarse en el sistema operativo de Microsoft.

De esta manera, aplicaciones que no tienen una versión dedicada para Windows 10, pero sí en Android, podrán ejecutarse de manera nativo en laptops y computadoras de escritorio. Sin embargo, a pesar de todo lo bien que suena la situación, aún está por verse si el Project Latte continúa su desarrollo y logra su cometido para llegar a Windows 10.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio