Publicidad

¿37 años iluminando tu escritorio? Las lámparas CSYS de Dyson presumen de ello

¿37 años iluminando tu escritorio? Las lámparas CSYS de Dyson presumen de ello
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La compañía británica Dyson es bien conocida por poner todo el diseño e ingeniería disponible para crear y mejorar dispositivos tan cotidianos como aspiradoras o ventiladores. Entre sus productos más interesantes está la línea de lámparas CSYS, que pueden mantenerse vivas hasta 37 años.

Sí, hablar de iluminación y de productos que duran media vida parece que no son cosas compatibles, pero aquí estamos ante un producto especial, un poco alejado del consumo diario. En primer lugar por tratarse de una lámpara con un diseño cuidado, y en segundo, por utilizar una tecnología diferente.

Nos encontramos ante un sistema de iluminación basado en tecnología LED, concretamente tenemos ocho puntos de luz que tienen un secreto para prolongar su vida mucho tiempo: están refrigerados - más frescos funcionan, más tiempo duran - con tecnología empleada en satélites, que también nos puede recordar a los sistemas que usan nuestros queridos aparatos electrónicos.

¿Cómo? Refrigerando los LEDs

En el siguiente video podéis ver mejor el sistema, basado en un disipador de aluminio que se extiende como una tubería por todo el brazo en el que se alojan los LEDs - en el diseño debe haber algo especial, pero no tenemos más detalles -. Cada uno de ellos cuenta con un reflector cónico que reduce el deslumbramiento y la fatiga visual.


También nos llama la atención el diseño en dos brazos que le dan un aspecto de grúa, y le permite mover el punto de luz en dos ejes. Un tercer eje lo conseguimos gracias a la superficie rotatoria donde descansa todo el conjunto. En esa base nos encontramos con un sistema táctil para apagar y encender la luz, pero también para regular la intensidad de la misma.

La lámpara CSYS, diseñada por Jack - el hijo de James Dyson -, no tiene un precio asequible. Hasta donde yo sé, existen dos modelos, que se mueven entre los 650 y 900 dólares. Existe un modelo diferente - va al techo - en forma llamado Ariel, que también utiliza la misma tecnología de refrigeración.

3

Más información | Dyson ClampTall | Ariel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir