Compartir
Publicidad
Publicidad

Afore Movil, la app que te permite ahorrar para tu retiro desde tu smartphone

Afore Movil, la app que te permite ahorrar para tu retiro desde tu smartphone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se estima que cerca de un 70 por ciento de mexicanos no contarán con algún tipo de pensión para su retiro, razón por la que cobra especial importancia la existencia de Afore, para que el trabajador mexicano ahorre periódicamente para la vejez.

Sin embargo, la falta de educación financiera, el desconocimiento de las Afore, y una cultura del ahorro prácticamente nula, dificultan finanzas saludables a largo plazo, pero el gobierno quiere cambiar este panorama con ayuda de una app.

Se trata de Afore Movil, una aplicación que será lanzada el próximo lunes 21 de agosto, y que facilitará a los usuarios crear una cuenta de ahorro para el retiro en tan sólo 7 minutos, y comenzar a hacer aportaciones a ella.

El presidente de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (CONSAR), Carlos Ramírez Fuentes, dio a conocer que de esta manera tanto afiliados a al IMSS o al ISSSTE, así como independientes y migrantes mexicanos en 11 países, podrán comenzar a trabajar en mantener finanzas saludables una vez terminada su vida laboral.

Aaaa

Afore Móvil ya está disponible para su descarga tanto para Android como para iOS. Si ya cuentas con una cuenta de ahorro para el retiro pero no sabes con qué proveedor la tienes, puedes comunicarte a través de SARTEL, 015513285000, o bien, consultar a través de la página de Internet de la CONSAR. En ambos casos se te solicitará tu número de seguridad social o tu CURP.

Si eres trabajador independiente y quieres ahorrar para el retiro pero no sabes cuánto aportar mensualmente, puedes consultar la calculadora en línea de la CONSAR.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos