Publicidad

Amazon Fire HD8 y HD10, colorido y delgadez para la renovación de sus tablets de gama media
Otros

Amazon Fire HD8 y HD10, colorido y delgadez para la renovación de sus tablets de gama media

Publicidad

Publicidad

Tarde de novedades Amazon, principalmente en lo que respecta a tablets, con una renovación completa en la gama, compuesta por dos modelos nuevos en la gama media - mejor conocida como Fire HD -, una tablet especialmente asequible, y un producto ideado para los más pequeños. Vamos a dedicarle este artículo a las Amazon Fire HD8 y HD10.

Las tablets llegarán a los principales mercados en octubre, con dos tamaños de pantalla que podemos adivinar por sus denominaciones: la más pequeña de las Fire HD cuenta con 8 pulgadas, mientras que la mayor, se va a las 10.1 pulgadas.

Renovación moderada y facilidades para consumir contenidos en la potente gama media de tablets de Amazon

Lo más llamativo en su exterior lo encontramos en el variedad de colorido empleado en su "plasticoso" aspecto, que se queda en blanco o negro en el modelo superior, o cuatro colores en el más pequeño: mandarina, magenta, azul y negro. En todo caso destacar el nuevo grosor de la oferta, con solo 7,7 milímetros.

Como es habitual en Amazon los componentes internos son de primera calidad, destacando pantallas con protección Gorilla Glass y un brillo que se mueve en torno a los 400 nits. Se opta por un formato panorámico - 16:10 - para una mejor visualización de contenidos multimedia, que se ve reforzada por los altavoces estéreo - Dolby virtual surround - que incorpora.

10

La imagen muestra a la Amazon Fire HD10, que está disponible en blanco o negro

No hay demasiados detalles sobre el hardware interno, simplemente que utilizan un procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz, que nosotros apostamos por que llega desde Qualcomm. La Fire HD8 cuenta con 8 o 16GB de almacenamiento, mientras que la HD16 dobla esas cantidades, en todo caso es posible ampliar con tarjetas microSD.

Terminando con especificaciones conocidas, hay una cámara de 5 megapíxeles en la trasera, y una frontal que es capaz de grabar video en formato 720p. Como accesorio más llamativo, tenemos un teclado que cuenta con trackpad integrado.

Fire OS5: Bellini

Las dos tablets se benefician de la actualización en el sistema operativo de la casa, Fire OS en su versión 5, conocida internamente como Bellini. Está construido sobre Android Lollipop, y presenta un nueva interfaz para la pantalla de inicio que invita a descubrir, o lo que es lo mismo, desde ella ya nos sugieren cosas que podemos consumir: libros, aplicaciones, juegos, vídeo.

10 2

Word Runner nos ofrece un modo de lectura rápida: entre 100 y 900 palabras por minuto

Otra de las novedades es On Deck, solo para las tablets Fire HD. Se trata de un sistema automatizado de descargas - películas y series - que se pone en marcha cuando está en la mejor situación para hacerlo, por conectividad, o cuando estés durmiendo. Ella misma se ocupa de gestionar el espacio, o borrar, si hiciera falta. Obviamente se puede desconectar.

Otra novedad en Bellini es la aplicación Word Runner, un lector de libros electrónicos que nos va presentando palabra por palabra a toda velocidad en el centro de la pantalla. Se supone que al mover menos los ojos, y a la velocidad correcta para cada uno, el texto se lee más rápido.

No debemos olvidarnos de la presencia de Amazon Underground, una nueva tienda de aplicaciones Android, en la que las aplicaciones de pago son gratis. Se realizan acuerdos con desarrolladores para buscar un plus a los usuarios de Fire HD, al mismo tiempo que ellos ganan en visibilidad.

650 1200

Por ahora solo conocemos datos sobre su disponibilidad en Estados Unidos - posiblemente se quede allí -, donde se venderá en octubre por un precio de 150 dólares para la HD8, y 230 dólares en el caso de la HD10.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios