Compartir
Publicidad
Publicidad

Animadores de videojuegos crean fuerte campaña antitaurina

Animadores de videojuegos crean fuerte campaña antitaurina
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué hace un velociraptor dentro de un ruedo taurino?

Unit Image, los mismos creadores de la animación de videojuegos como son Call of Duty, Final Fantasy XV y Assassins Creed, en esta ocasión utilizaron sus habilidades en efectos especiales para simular con un velociraptor al toro durante una corrida taurina. A pesar de ser una animación generada por computadora las imágenes son fuertes, ya que su intención es reflejar el sufrimiento de los toros.

La campaña fue idea de la ONG francesa FLAC (Federación de Lucha para la Abolición de Corridas), en conjunto con Betc una agencia de publicidad, con la intención de sensibilizar a la gente alrededor del mundo y alcanzar las firmas necesarias para prohibir la tauromaquia en Francia. El video superó las 3 millones de reproducciones desde el primer día en cuentas de Facebook de FLAC, Unit Image y Betc, bajo el lema "¿Esta práctica te parece de otra era? Pues todavía perdura”.

En México, se ha prohibido la celebración de corrida de toros en los estados de Sonora, Guerrero, Coahuila y en algunos municipios de Veracruz y Michoacán, mientras que en otros estados como Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Michoacán y Guanajuato, fue declarada como un bien cultural y material.

No en todos los países del mundo está prohibida al 100% la práctica de la tauromaquia, pero en la mayoría de sus regiones sí, como son Ecuador, Panamá, Venezuela, Francia, España y Colombia, aunque en este último se reabrió la plaza de toros Santa María que desde el 2012 ya había cerrado sus puertas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos