Compartir
Publicidad

Banxico analiza la posibilidad de que todos los cajeros automáticos se puedan compartir de forma gratuita

Banxico analiza la posibilidad de que todos los cajeros automáticos se puedan compartir de forma gratuita
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente en México existe un servicio de red de cajeros que lleva el nombre de ATM, sirve para poder hacer retiros en efectivos de cajeros que no son directamente de nuestro banco, aunque requiere una comisión extra que puede variar dependiendo muchos factores.

En ese servicio se encuentran suscritos 13 de las 15 instituciones que se encuentran en todo el país, pero ahora Banxico analiza la posibilidad de que se puedan compartir de manera gratuita sin necesidad de una comisión extra, algo que beneficiaría de manera inmediata a la mayoría de los usuarios.

Beneficiaría a los bancos pequeños, pero afectaría a los grandes

Bbva

La posibilidad de que se haga realidad no es tan grande, ya que existen posturas totalmente encontradas, Enrique Zorrilla, director general del Grupo Financiero Scotiabank apoyaría la decisión, ya que actualmente la institución es la que cuenta con más convenios para compartir de manera gratuita los ATM, él considera que debería ser una obligación, similar a la de Telmex en su momento para poder compartir su red.

Cree que la diferencia es que las instituciones se deben enfocar en su servicio y ofrecer productos más atractivos a los consumidores, no en los cajeros.

El otro lado de la moneda viene por parte de Eduardo Osuna, director general del Grupo financiero BBVA Bancomer, donde cree que la competencia es libre y muchas empresas deciden hacer inversiones para mejorar la eficiencia en ese tipo de equipos y si esa regulación obliga a compartir toda la infraestructura, solamente afectaría al sistema, provocando que el usuario también lo vea reflejado ya que muchas instituciones simplemente no harían inversión.

Jorge Sánchez, investigador de Fundef cree que esa medida sería una gran ventaja en los bancos pequeños, ya que no invertirán y podrían ahorrar muchos costos para ofrecer mejores servicios a sus clientes, cree que la mejor idea no es obligar a las instituciones, pero sí podrían crear acuerdos comerciales más rentables para todos.

Será cuestión de ver como en las próximas semanas avanza la posibilidad o solamente se queda como una buena propuesta.

Imágenes | El Debate, BBVA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio