Compartir
Publicidad
Publicidad

Contra, el clásico videojuego de Nintendo tendrá una película live action, esto es lo que sabemos

Contra, el clásico videojuego de Nintendo tendrá una película live action, esto es lo que sabemos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda mucha gente en México reconoce el videojuego de Contra, aquel clásico de las maquinitas y del Nintendo NES que varios de nosotros disfrutamos en su momento e incluso en nuestros días hemos tenido la oportunidad de disfrutar nuevas versiones de este gran título.

Si eres un videojugador de la vieja escuela sabes muy bien que la mayoría de las películas basadas en videojuegos han sido un desastre, pero a pesar de eso, todavía algunos continúan teniendo la esperanza de ver alguna adaptación digna de su videojuego favorito y puede que tal vez esta nueva película sea la que cumpla su deseo.

La película será realizada por la productora china Beijing Starlit Movie and TV Culture, pero habrá algunos ajustes en la historia original como la de mover la historia a una isla en el Mar del Sur de China en 1988, cuando los científicos Chen Qiang y Li Zhiyong visitan la isla después del impacto de un meteorito, la investigación inicial no ha revelado nada, sin embargo, treinta años después en ese mismo lugar surge la Organización Red Falcon, por lo que Chen envía al equipo Contra para neutralizar la nueva amenaza.

Contra Movie Poster

Existen rumores que apuntan a que la estrella de 28 años, Jing Tian, compartirá la pantalla con Matt Damon y Tom Hiddleston, en la historia original no hay mujeres, sin embargo, en China se publicó un juego llamado Contra: Evolution, un remake del clásico juego de Contra en el cual podemos ver a dos nuevas heroínas, Ricci “Flame Rose” Erica y Sally “Moonshadow” Inohara. El juego se encuentra disponible solamente para el mercado chino de Android e iOS.

Un poco de historia y curiosidades de Contra

El juego original de Contra es protagonizada por Bill "Mad Dog" Rizer y Lance "Scorpion" Bean, la historia se desarrolla en el año 2631, cuando un meteorito cae en el archipiélago Galuga, cerca de Nueva Zelanda, sin embargo, este nuevo incidente despertó a una forma de vida alienígena que había estado inactiva. Dos años después Blood Falcon una organización terrorista se apodera de la isla como parte de sus planes para conquistar la tierra y para neutralizar dicha amenaza ha sido enviada la unidad Contra.

Contra es un videojuego desarrollado por Konami que llego a las arcadias (maquinitas) en 1987 cuando el escándalo de la administración de Reagan contra Irán estaba en curso, sin embargo, varios se preguntarán ¿por qué los protagonistas se parecen a dos famosos héroes de acción de la época? Esto se debió a que fueron inspirados en Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, pero el título no siempre ha sido conocido como Contra, en Europa y Oceanía fue conocido como Gryzor y Probotector, en esta última versión los protagonistas fueron reemplazados por robots llamados RD008 y RCO11. El cambio fue debido a que se consideró inapropiado mostrar a personajes humanos disparando a personajes humanoides.

Vía | China Film Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos