Compartir
Publicidad

Dónde ver las tres master class que Guillermo Del Toro dio en Guadalajara

Dónde ver las tres master class que Guillermo Del Toro dio en Guadalajara
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'The Shape of Water' acumula 97 galardones y 269 nominaciones, entre los que está, como ya todos sabemos, cuatro premios de La Academia: Mejor Score, Mejor Diseño de Producción, Mejor Director y Mejor Película.

Con ese telón de fondo no resulta inexplicable que en tan solo media hora desde que se liberó el registro para las primeras master class que daría Guillermo Del Toro en el marco del Festival de Cine de Guadalajara (que tanto reflector ganó a propósito de la coyuntura), cerca de 30 mil personas se registraron... cuando solo había 4 mil lugares disponibles.

Eso sí, Del Toro dejó en claro que aún con sobre demanda, las master class no se harían bajo la tutela de una institución privada, o con costo alguno.

Tras momentos de jaloneo en redes, la cuenta oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara confirmó la tercera master class en el auditorio Telmex, con capacidad de hasta 9 mil personas.

Las tres master class ocurrieron el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de marzo. La televisora local Canal 44 transmitió las conferencias tanto por cable como a través de Periscope y YouTube, y la señal fue compartida a través de 32 medios nacionales mediante la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, y la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias.

Por si te has perdido de las master class, Canal 44 ha dejado alojados en su cuenta de YouTube las tres conferencias, que acumulan entre ellas cerca de 6 horas de contenido imperdible.

En su paso por Guadalajara, Del Toro ha inaugurado la Cineteca tapatía, en donde la Sala 1 lleva su nombre.

En los últimos cinco años, cuatro de los cinco premios a mejor director por parte de la Academia han sido para mexicanos, Uno para Alfonso Cuarón por 'Gravity' (2013), dos para Alejandro González Iñárritu por 'Birdman' (2014) y 'The Revenant' (2015) y el de este año para Del Toro por 'The Shape of Water' (2017).

Antes de la Ceremonia de los Oscar de este año, Del Toro era el único de los tres amigos (Cuarón e Iñárritu los otros dos) al que le faltaba su Oscar.

Aunque las master class de Del Toro han concluido, la trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara continua hasta el 16 de marzo, con más conferencias de directores, mesas de debate, estrenos cinematográficos, presentaciones de libros y más.

Imagen | Los Angeles Times

En Xataka México | Todo lo que necesitas saber sobre 'The Shape of Water': el (nuevo) culmen de la carrera del mexicano Guillermo del Toro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio