Compartir
Publicidad

El campeón del Prix Mundial de Drones es un joven de 15 años

El campeón del Prix Mundial de Drones es un joven de 15 años
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A inicios de este mes se daba a conocer el primer Prix Mundial de Drones, el cual se celebraría durante los días 11 y 12 en Dubai, y repartiría 1 millón de dólares en premios, pero ¿cuál fue la mayor sorpresa? el día de ayer finalmente se daba a conocer a quien había surgido ganador, y se trata nada más y nada menos que de un joven de 15 años.

Luke Bannister y su equipo "Tornado X-Blades Banni" de Reino Unido se han llevado el trofeo y un premio de 250,000 dólares, y no, no fue nada fácil, ya que tuvieron que enfrentarse a otros 149 para poder llegar hasta la recta final, donde se demostró toda la habilidad de los pilotos.

Claro que la sorpresa no se trata sólo del joven, ya que el equipo favorito para llevarse el máximo honor era el local, "Dubai Dronetek", quienes quedaron en segundo lugar y les fue arrebatado el primer puesto por los británicos.

Para los que no estén muy familiarizados con el tema, las carreras se realizan con el cuadricóptero en cuestión, mientras que sus pilotos los manejan y ven el trayecto en primera persona gracias al uso de unas gafas especiales que permiten tomar el asiento como si estuvieran dentro del vehículo.

La situación apenas está despegando y promete bastante.

Y para los escépticos, no se trata de un deporte que sea sencillo, basta ver el video anterior (sobre todo con unas gafas de realidad virtual) para darse cuenta de que se necesita bastante destreza y buenos reflejos para manejar el dron, ya que de por sí es difícil maniobrar con uno aún sin competir contra alguien.

Y esto es sólo la punta del iceberg, ya que este tipo de eventos no son sólo una moda pasajera; después de este Grand Prix con sus nada despreciables premios y sus más de 2,000 asistentes, la situación apenas está despegando y promete bastante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio