El transporte público de Ciudad de México deberá contar con cámaras de seguridad a partir del próximo año

El transporte público de Ciudad de México deberá contar con cámaras de seguridad a partir del próximo año
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Ya sabemos que el transporte público de Ciudad de México no es el mejor, es debido a eso que se están implementando unidades de doble piso en la nueva línea de metrobús y medidas como la carga de dispositivos móviles en el metro, pero el plan es que a partir del próximo año se de un gran salto de calidad.

Héctor Serrano, Secretario de Movilidad, dice que a partir del 2018 todos los concesionarios del transporte público estarán obligados a implementar cámaras de seguridad en sus unidades, además de que los choferes deberán acreditar un mínimo de experiencia para operar.

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En el reporte de el periódico El Financiero Serrano dice que todo lo grabado por las cámaras se resguardará en una caja negra a la cual las autoridades podrán acceder de manera inmediata en caso de ser necesario. Además, el secretario de la Semovi dice que deberá estar conectada al C5 para mayor seguridad.

La Semovi quiere evitar que hayan choferes menores de edad, es por eso que se deben acreditar al menos 5 años de experiencia

Actualmente, solo el 8% de las unidades de transporte público operando en la capital del país cuenta con esta medida de seguridad. Sin embargo, a partir del próximo año será obligación que todas las unidades la implementen. Se espera que a finales de 2018 se alcance la cobertura del 100%.

Por otro lado, Serrano también afirma que los choferes deberán acreditar al menos cinco años de experiencia para poder operar las unidades, siendo el mínimo de edad 23 años. Aquellos concesionarios y unidades que no cumplan con estas medidas no pasará la revisión y, por ende, no tendrán permiso para operar.

Imagen | MxCity
En Xataka México | 88 minutos es el tiempo promedio que una persona viaja en transporte público en Ciudad de México

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