Compartir
Publicidad
Publicidad

En Chiapas realizaron un programa para el intercambio de armas por laptops y tablets

En Chiapas realizaron un programa para el intercambio de armas por laptops y tablets
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En el estado de Chiapas por segundo año consecutivo lanzaron el Programa Estatal de Canje de Armas 2017, campaña donde invitaban a la población que entregaran las armas que tuvieran en sus hogares a cambio de laptops o tablets.

Se realizaron del 31 de julio al 11 de agosto en diferentes plazas públicas de las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula. En los resultados oficiales de la segunda jornada, se lograron recopilar por lo menos 106 armas de fuego, 56 cortas, 50 largas y 16 granadas, pero también se recibieron municiones, añadiendo a la lista 3 mil 468 cartuchos, 23 cargadores y 236 detonadores fulminantes.

Canjearmas

Raciel López Salazar, fiscal general del estado, mencionó que la actividad presentó resultados positivos, además de confirmar la confianza por parte de la ciudadanía con este tipo de programas y estrategias de seguridad.

Las mujeres fueron las más participativas en la campaña, entregando una gran parte de las armas y municiones solicitadas, siendo destruidas por parte del personal técnico de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se espera que para 2018 se siga repitiendo la campaña, para lograr concientizar a la población con el uso de armas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos