Publicidad

En Guanajuato se monitoreará la recolección de basura con ayuda de GPS en los camiones

En Guanajuato se monitoreará la recolección de basura con ayuda de GPS en los camiones
Sin comentarios

Publicidad

Una vez más la tecnología en ayuda de la ciudadanía. El gobierno de Guanajuato ha anunciado que dotará de un sistema de monitoreo mediante GPS a la flota de camiones recolectores de basura que operan en la capital de la entidad.

Los 50 camiones encargados de esta tarea en Guanajuato capital podrán ser monitoreados en todo momento. Efrén López Rodríguez, director general de Servicios Públicos Municipales, menciona:

Vamos a poder verificar que se cumplan todas las rutas y que no quede ninguna sin cubrir, así como supervisar por qué motivos se están demorando o si se desvían del recorrido original.

Guanajuato Recoleccion Basura Gps

Además, se pretende que con este monitoreo en tiempo real se generen ahorros en materia de combustible como en el mantenimiento de las unidades, ya que al tener un control de las rutas, se podrá prever el desgaste vehicular.

Hasta el momento no hay detalles de cuándo se integrará este sistema de monitoreo en los camiones, pero se espera que sea pronto. Por otro lado, de ser resultar una práctica óptima ¿podría ser buena idea su implementación en otros territorios del país?

Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir