Compartir
Publicidad
Publicidad

En un hecho inédito, la UNAM reconoce un error que afectó a más de 11 mil aspirantes para bachillerato

En un hecho inédito, la UNAM reconoce un error que afectó a más de 11 mil aspirantes para bachillerato
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 5 de agosto la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) presentó los resultados del concurso correspondiente al 2017. Concurso dónde 179 mil 851 aspirantes decidieron optar por la oferta de la UNAM, de los cuales 33 mil 218 personas fueron asignados para los diferentes planteles, en base al puntaje obtenido.

Hace unas semanas les mencionamos un problema en la Universidad de Guadalajara con su examen en línea, pero aquí las cosas son mucho más grandes. Especialistas de la Universidad detectaron un problema que afectaba los resultados de 11 mil 51 aspirantes.

Se puede solicitar una revisión en un módulo de la Comipems

Cuarto

El problema fue provocado por un desfase entre algunas plantillas de preguntas con las hojas de respuestas. La Comipems se encargará nuevamente de revisar esos exámenes, bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría, por su parte la UNAM ofreció una disculpa pública a los aspirantes que se vieron afectados en el problema.

La UNAM informó por medio de un comunicado que la nueva revisión de resultados se realizará con transparencia, se asignan los lugares a los alumnos que cuenten con el puntaje requerido, además de aclarar que los 33 mil 218 aspirantes que ya fueron aceptados, tendrán su lugar seguro.

El titular de la Comipems, Javier Olmedo Badía mencionó que los aspirantes necesitan presentar una revisión del examen, para poder corregir los errores en el caso que exista. Se debe acudir a alguno de los nueve módulos de la Comipems que se encuentran en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se tendrá que entregar una carta donde se solicita el proceso de revisión, dirigida a la institución que era el primer lugar en preferencia, la información que se solicitará será el nombre, folio del examen, CURP, puntaje y datos de contacto.

Los módulos se encuentran funcionando desde el 5 de agosto y terminarán hasta el 25 del mismo mes, con un horario de las 9 a las 18 horas, se aclara que el módulo de Ecatepec y Nezahualcóyotl dará atención únicamente del 5 al 11 de agosto.

Imagen | Cuartoscuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos