Compartir
Publicidad
Publicidad

Este árbol solar pretende proporcionar energía limpia en algunos parques de México

Este árbol solar pretende proporcionar energía limpia en algunos parques de México
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Árbol solar. A primera vista es difícil digerir estas palabras, sin embargo, explicando que se trata de una simulación de un arbol que pretende aprovechar la energía solar para producir energía eléctrica, el concepto es más entendible.

La empresa Go Green México busca poner en algunos parques del país estos dispositivos: simulando el aspecto de un árbol pero que en la punta de cada ramificación cuenten con un panel fotovoltaico que aproveche la radiación solar para producir energía eléctrica.

Dicho árbol solar contaría con seis paneles, capaces de generar un total de 3 kWh. Dicha energía sería almacenada en dos baterías de 12V, que después llegaría a 12 puertos USB o un enchufe de 125V (en corriente alterna).

El primero de estos dispositivos ha sido instalado en el parque Lincoln en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, aunque según la empresa pretende que se instalen más árboles a lo largo de la capital y después empiece su despliegue en otras ciudades, como Monterrey y Guadalajara.

Arbol1 1

A primera vista la idea parece un tanto atractiva, sin embargo, cuando conocemos que su precio aproximado de instalación ronda en los 93 000 pesos y que éste aún dependerá de su lugar de instalación, nos pone a dudar sobre su relación costo-beneficio. Aún así, la empresa pretende colocar de forma gratuita en cada delegación uno de estos árboles, para que cualquier persona los pueda utilizar.

Imagen | Conacyt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos