Compartir
Publicidad

Este video muestra el momento de la fuga de "El Chapo" y más detalles del túnel

Este video muestra el momento de la fuga de "El Chapo" y más detalles del túnel
3 Comentarios
Publicidad

Era inminente que el Gobierno de la República revelara todos los detalles en video de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Hace unas horas dicho video fue presentado a diversos medios de prensa, y publicado en el canal de YouTube oficial de la dependencia.

El video original es una rueda de prensa en la que se dan más detalles de la fuga, sin embargo, entre esa conferencia se mostraron imágenes tanto del túnel utilizado como del momento exacto en el que “El Chapo” escapó. Dejamos el resumen que publicó la gente de Mashable:

El video deja ver claramente que el lugar donde se realizó el agujero estaba totalmente fuera de vista de la cámara de seguridad, algo totalmente lógico si es que pretendía orquestar una huida perfecta. También se muestra a detalle cómo era el túnel, y el vehículo (motocicleta adaptada en rieles) en el que seguramente apresuró su escape.

Tal como los comentábamos hace unos días, el túnel no es simple excavación, sino una obra totalmente planeada en la que se inevitablemente se requirió de maquinaria. Según datos, al menos se tuvieron que extraer 2,000 metros cúbicos de tierra, y se estima que su costo fue de 1.5 millones de pesos.

Aquí dejamos el video completo publicado por el Gobierno de la República:

En Xataka México | Una obra de ingeniería, así es el túnel a través del cual escapó "El Chapo" Guzmán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio