Compartir
Publicidad

Esto es lo que opinan Uber y Cabify sobre la inminente regulación de sus servicios

Esto es lo que opinan Uber y Cabify sobre la inminente regulación de sus servicios
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer estábamos conociendo una de las respuestas más importantes ante el caso de Uber, Cabify y el gremio de los taxistas. Ambos servicios, teóricamente, recibirían una respectiva regulación para que pudieran funcionar sin ningún tipo de restricción o problema dentro del D.F. y Edo. de México.

Ante esa noticia nos vimos en la necesidad de contactar a este par de empresas para conocer cuál era su postura ante esta inminente regulación, y más importante, para saber si estaban dispuestas a aceptarla y así seguir ofreciendo sus servicios.

Ambas empresas están dispuestas a pagar para seguir dando servicio

Uber nos ha confirmado que está totalmente dispuesta a pagar un permiso para seguir funcionando, claro, si es que éste no implica elevar el precio de su servicio o compromete la calidad. Aquí su postura ante las dos noticias:

Declaraciones del Gobernador Eruviel Ávila

Vemos con entusiasmo las declaraciones del Gobernador Eruviel Ávila, quien anunció que presentará un marco regulatorio innovador para darle un hogar permanente a Uber en el Estado de México. Miles de mexiquenses que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México ya conocen los beneficios de seguridad, eficiencia y comodidad de Uber. Estamos seguros que podremos contribuir a generar más oportunidades económicas, así como mejorar la movilidad, complementando las opciones actuales de transporte.

Estamos a favor de una regulación inteligente

 (Cd. de México)

En Uber estamos emocionados ante la posibilidad de contar con una regulación que beneficie a los más de 500 mil usuarios, proteja a nuestros socios-conductores y le dé un hogar permanente a Uber en nuestra capital. Estaremos atentos a conocer más detalles sobre la regulación. Mientras tanto, reiteramos que estamos en toda la disposición de pagar un permiso para operar, siempre que éste no eleve los precios para los ciudadanos, ni comprometa la calidad del servicio. Finalmente, queremos contribuir de manera voluntaria al Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial para lograr que la ciudad avance hacia una movilidad inteligente, segura y sustentable.

Por su parte, Cabify había declarado que están dispuestos a aceptar una regulación, y ante la noticia de ayer donde se rumora que tendrán que realizar un pago de cierto permiso para que den servicio, igualmente dicen estar dispuestos a realizarlo. Esta fue la respuesta oficial:

"Como lo hemos expresado con anterioridad, en Cabify estamos abiertos a una regulación que sea justa y equitativa para los ciudadanos. Por el momento nosotros no tenemos un documento oficial que nos muestre todo lo que contempla la regulación, sin embargo como se dio a conocer el día de ayer 8 de julio en algunos medios, se está contemplando el pago de permisos, mismo que nosotros estamos dispuestos a pagar siempre y cuando sea para que sigamos brindando un servicio de calidad que le permita a los ciudadanos transportarse de manera segura y confiable".

"Sobre el fondo de movilidad, esta fue una iniciativa que nosotros propusimos en las mesas de diálogo que se realizaron con el Laboratorio para la Ciudad y la SEMOVI, y creemos que es la mejor forma en la que podemos contribuir en la creación de un fondo sustentable con la finalidad de que dicho capital se destine a retribuir el aprovechamiento y uso de las vialidades, así como aportar al beneficio presente y futuro de los conductores".

"En Cabify estamos seguros que la ciudadanía demanda cada vez más servicios que sean seguros, eficientes y confiables. Finalmente esperamos que todo esto sea considerado por las autoridades correspondientes y que se de a conocer a la brevedad posible, pues lo que menos queremos es que se generen monopolios en esta nueva industria que está en pleno crecimiento".

Por ahora no tenemos datos concretos sobre esta supuesta regulación, así que debemos esperar un poco antes de conocer sus implicaciones. No obstante, al menos confirmamos que los dos servicios que han estado en el ojo de huracán por este tema están dispuestos a recibirla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos