Publicidad

Estudiante del Tec de Monterrey desarrolla sistema aerodinámico para auto de Infiniti

Estudiante del Tec de Monterrey desarrolla sistema aerodinámico para auto de Infiniti
2 comentarios

Alexandros Paleologos no es un mexicano cualquiera. Aparte de ser hijo de un griego y una argentina, haber nacido en Guatemala y criarse en nuestro país, este estudiante del Tec de Monterrey actualmente trabaja en el área de body design del centro técnico de la marca Infiniti en Reino Unido.

Se trata de una beca que ganó, junto con otros seis alumnos provenientes de varios otros países, para pasar seis meses en el mencionado centro técnico de la marca y trabajar como parte del equipo técnico de Renault Sport, la escudería de Infiniti que participa en la Fórmula 1.

La historia comienza así. Desde muy pequeño Paleologos tiene interés en los autos de carrera, y tras trabajar un tiempo en un taller dedicado al diseño y manufactura de estos vehículos, decidió estudiar Ingeniería en Diseño Automotriz en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México.

Infiniti Qx30 Infiniti QX30

Fue en 2016, con la inclusión de México en la iniciativa Infiniti Engineering Academy, que tras aplicar y competir con otros más de mil solicitantes de nuestro país, salió airoso y resultó becado junto con otras seis brillantes mentes de Estados Unidos, China, Rusia, Canadá, Medio Oriente y Europa.

Durante su estadía en Reino Unido, que comenzó en octubre pasado, se ha dedicado al desarrollo de un sistema aerodinámico para el QX30, automóvil de Infiniti enfocado a los jóvenes, como parte de sus labores en el área de body design de la marca. Actualmente está próximo a terminar su beca de seis meses y regresará a México para concluir con sus estudios, con la oportunidad de poder volver a Infiniti y Renault Sport, ambas firmas que han prometido recibirlo de nuevo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios