Compartir
Publicidad

Existe la posibilidad de que los pagos con el móvil lleguen al Metro de la Ciudad de México

Existe la posibilidad de que los pagos con el móvil lleguen al Metro de la Ciudad de México
9 Comentarios
Publicidad

Con la explosión de los pagos con el móvil en muchas partes del mundo el Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del IPN indica que existe la posibilidad de implementar un sistema de este tipo para el pago en el Metro de la ciudad de México.

La directora del Citedi, Mireya García, dejó en claro que el Sistema de Transporte Colectivo ha tenido una suma importancia en el desarrollo de este centro y que están en toda la disposición de colaborar una vez más con su modernización. Dicha colaboración implicaría aplicar programas piloto respecto al uso del móvil para realizar el pago de la tarifa del metro, además de modernizar los lectores en los sistemas de peaje.

Dicha declaración no implica que su implementación sea inminente, sin embargo, es bueno conocer que piensan que los pagos con el móvil podrían ser una vía para modernizar el metro de la Ciudad de México.

No sabemos tampoco qué tecnología se podría utilizar, pero posiblemente el NFC sea una de las vías hacia las que apunta este programa.

Imagen | Nacho (Flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio