Publicidad

Gobierno instalará cámaras de última generación en Ciudad de México para mejorar la seguridad pública

Gobierno instalará cámaras de última generación en Ciudad de México para mejorar la seguridad pública
3 comentarios

Actualmente hay 15,310 cámaras de vigilancia en el territorio de la capital del país. Sin embargo, el gobierno de Miguel Ángel Mancera quiere ampliar la cobertura de la videovigilancia con la instalación de nuevos y mejores dispositivos.

De acuerdo con la información del periódico Milenio, el gobierno instalará 1,500 nuevas cámaras de vigilancia. En total serán 8,500 los dispositivos de última generación (7,000 ya instaladas durante la actual administración) parte del gran total ya mencionado. Idris Rodríguez, director del C5, menciona que 500 serán renovadas totalmente debido a que cuentan con tecnología obsoleta; y las mil restantes serán instalaciones nuevas.

Los nuevos dispositivos son capaces de transmitir imagen en alta definición y aprovechar de mejor manera la luz artificial del alumbrado público. Esto permite el reconocimiento de rostros, placas y demás detalles importantes a la hora de investigar un ilícito.

Por otro lado, en zonas alejadas (los alrededores de la ciudad, zonas boscosas, entre otros), se instalarán cámaras de visión nocturna para mejorar la labor de vigilancia. Finalmente, al resto de cámaras que ya tienen tiempo instaladas, se les dará mantenimiento para asegurar su correcto funcionamiento. Todo esto se llevará a cabo antes de finalizar el año.

Todo este plan de acción se debe a la idea de mejorar la seguridad pública. Así, en caso de que se cometa un delito, será más fácil el proceso para capturar a el/los responsables.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio