Compartir
Publicidad
Publicidad

Google presenta un programa para apoyar a 59 escuelas en México con diferentes herramientas tecnológicas

Google presenta un programa para apoyar a 59 escuelas en México con diferentes herramientas tecnológicas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google.org es una organización creada para apoyar a la educación, teniendo un compromiso de donar 50 millones de dólares en los próximos 2 años para lograr apoyar a diferentes organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

En el caso de México presentaron un programa de inclusión tecnología, donde también participará la organización sin fines de lucro ÚNETE, Samsung y Aprende.mx, un órgano desconectado de la SEP.

Buscan que los profesores le saquen el máximo provecho a las herramientas

Descarga

La finalidad del programa será apoyar a más de 24 mil alumnos de 59 escuelas en los estados de Tlaxcala, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Durango, Coahuila, Chihuahua, Campeche y Baja California.

La idea será apoyar a los diferentes profesores de las escuelas para que puedan tener el conocimiento técnico necesario para poder aprovechar al máximo las diferentes tecnologías, Alejandro Almazán, director de la fundación ÚNETE menciona que nos encontramos ante la primera generación que tiene más conocimiento técnico que los docentes.

Google aportará 2.1 millones de dólares al programa, además de equipos como las Chromebooks. ÚNETE será la encargada de capacitar a los maestros y crearon contenido especial para la plataforma Kolibri en la que estarán trabajando. En el caso de Samsung estarán dando 300 tablets en las escuelas seleccionadas de Jalisco, Estado de México y Baja California, mientras Aprende.mx habilitará el programa en seis de sus escuelas.

Las escuelas que participan en el programa fueron acondicionadas para que pueda utilizar toda la tecnología sin problema y una de las grandes ventajas es que la plataforma puede funcionar sin una conexión a internet.

Se espera que en los próximos meses se muestren los diferentes avances en las escuelas seleccionadas, para mejorar los métodos de enseñanza en nuestro país.

Imagen | Noticias Chrome

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos