Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet satelital gratuito en Parque México; además, los operadores siguen apoyando con servicios sin costo

Internet satelital gratuito en Parque México; además, los operadores siguen apoyando con servicios sin costo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continúan las maniobras de salvamento para los afectados por el sismo de 7.1 grados que sacudió Ciudad de México el pasado 19 de septiembre. Así como la ayuda llega en forma de robots rescatistas o bien en forma de app para detectar daños estructurales, ahora se presenta en forma de internet satelital sin costo.

Debido a los daños ocasionados por el sismo, diversas zonas de la capital continúan sin servicios básicos como energía eléctrica, muchos menos internet, agua, entre otros. Es por eso que diversas start-ups y empresas, Pig.gi, City Wifi, Hughes y StarGo, encabezadas por la firma canadiense Mowisat, han decidido aportar a la causa instalando una red de internet satelital de acceso público en Parque España, en Condesa, Ciudad de México, una de las zonas más afectadas por el movimiento telúrico.

La red se llama STARGOMOWISAT y solo es necesario conectarse para comenzar a disfrutar del servicio automáticamente

Cualquier persona dentro del alcance de la red puede acceder sin costo. Sin embargo, se hace un atento llamado a que se use de manera consciente para no saturar el consumo, ya que se ha instalado con el fin de ayudar a que brigadistas, damnificados y demás personal de apoyo se pueda conectar para mantenerse en contacto con seres queridos, así como informarse y solicitar ayuda en caso de ser necesario.

Los operadores continúan apoyando

Telcel, AT&T y Telefónica Movistar continúan apoyado al pueblo mexicano. En las primeras horas del desastre, dimos a conocer que los tres principales operadores abrieron sus redes para consumo de voz, SMS y datos sin costo, y así continúa la situación más algunos pequeños cambios.

Por su parte, Telcel continúa ofreciendo servicio sin costo en todo México hasta el domingo 24 de septiembre, pero además continúa ofreciendo quintuplicar las donaciones de sus usuarios, añadiendo también la posibilidad de donar con cargo a las facturas de planes tarifarios.

Por su parte, AT&T ha hecho lo propio, extiende el consumo gratuito de sus servicios hasta el 23 de septiembre. Además, anuncia la donación de un millón de dólares para los esfuerzos de auxilio y recuperación, así como la creación de un fondo en el que podrán donar todos sus empleados de América Latina y, finalmente, brinda la opción a sus usuarios de donar vía mensajes de texto con cargo a facturas o al saldo. .

Finalmente, pero no menos importante, Telefónica Movistar también expande la gratuidad de sus servicios de voz, SMS, y WhatsApp hasta el 23 de septiembre.

No es una obligación, pero sí un deber estar unidos ante la tragedia como hermanos mexicanos que somos. Si aún no has apoyado o aún tienes para dar, no olvides revisar esta publicación en donde recopilamos los centros de acopio para las distintas regiones afectadas.

En Xataka México | Todo sobre el sismo del 19 de septiembre: epicentro, magnitud, acopio, donaciones y cómo lo vivimos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos