Compartir
Publicidad

"La ley permite aumentar nuestras tarifas sin regulacion", taxistas sancionados por Cofece buscarán amparo

"La ley permite aumentar nuestras tarifas sin regulacion", taxistas sancionados por Cofece buscarán amparo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace escasos días reportamos que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sancionó a diversos grupos de permisionarios de taxis operando en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México por prácticas monopólicas, marcando un tanto en pro de los derechos de los usuarios.

Ante tal situación, parte de los afectados se han pronunciado, dando a conocer que no pretenden pagar la multa impuesta y en cambio buscarán un amparo ante la autoridad correspondiente.

No hay colusión, alegan

La multa impuesta por la Cofece a los permisionarios de taxis en el AICM asciende a los 23.6 millones de pesos, cantidad que los involucrados no están de acuerdo en pagar. Para eso, las empresas Nueva Imagen, Yellow Cab y Sitio 300 se han unido para solicitar un amparo ante las autoridades de competencia económica.

Carlos Tepale, presidente del consejo de Nueva Imagen, menciona en conferencia de prensa que el órgano gubernamental "se ha convertido en un instrumento de gobierno para machacar y pulverizar al microempresario", por lo cual es injusto su dictamen.

De hecho, mencionan que la ley permite manipular las tarifas de sus servicios sin la necesidad de la regulación de autoridad alguna, por lo cual la Cofece "habría sobrepasado sus atribuciones".

Finalmente, si de alguna manera los pérmisionarios del servicio de taxi llegaran a resultar afectados por la multa de Cofece, podrían perder el permiso para operar en el aeropuerto, lo que daría paso a la entrada oficial de Uber, tal como se ha manejado desde hace algunos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos