Compartir
Publicidad
Publicidad

La primera montaña rusa 4D en México será 'Wonder Woman Coaster' que llegará a Six Flags México en 2018

La primera montaña rusa 4D en México será 'Wonder Woman Coaster' que llegará a Six Flags México en 2018
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tremenda bomba acaba de soltar Six Flags. Como cada año, el 31 de agosto es el día que la compañía eligió para dar a conocer las novedades que llegarán a sus parques en Estados Unidos, Canadá y por supuesto México, donde para sorpresa de todos tendremos nueva montaña rusa.

La heroína de DC tendrá por primera vez su montaña rusa y México estrenará con 'Wonder Women Coaster' la primera montaña en formato '4D Free Fly' no sólo del país, sino de toda Latinoamérica.

Montaña rusa de vuelo libre en cuatro dimensiones

Wonder Woman Coaster será fabricada por S&S quienes son especialistas en este tipo de formato, donde para dar un poco de contexto basta decir que en el mundo sólo existen siete montañas con formato 4D (Finlandia, España, Suecia, Japón, China y dos en Estados Unidos), por lo que México se suma a la lista exclusiva.

El formato 4D Free Fly se le conoce así debido a que cada vagón cuenta con los asientos a los lados, dejando pasar la vía por el centro y contando con movimiento independiente, por lo que las fuerzas G aumentan de forma considerable al tener el propio movimiento de la inercia que provoca el recorrido, sumado al movimiento de los asientos, el cual se sincroniza para dar sensaciones de caída libre. Y para los que preguntan, no, no marea, ya que es una sensación única.

Hasta el momento no se han dado a conocer todas las especificaciones técnicas de Wonder Woman Coaster, sólo sabemos que contará con una altura equivalente a un edificio de 12 pisos y la primera caída será de 90 grados. Tendremos cinco vehículos para ocho pasajeros cada uno, la primera subida será de 34 metros y habrá dos caídas con sensación de libres.

Wonder Woman Coaster estará ubicada en Six Flags México en la zona donde actualmente se encuentran los Go-Karts, que serán retirados, así como el Splash, que al parecer también se despedirá del parque. Esta montaña rusa se inaugurará durante el 2018 en una fecha aún por definir.

En Xataka | Caídas a 127 metros de altura y velocidades de 240km/h: éstas son las montañas rusas más espectaculares del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos