Compartir
Publicidad

La UNAM es una de las mejores universidades del mundo: QS World University Rankings

La UNAM es una de las mejores universidades del mundo: QS World University Rankings
3 Comentarios
Publicidad

Nuestra máxima casa de estudios la UNAM pertenece al selecto grupo de universidades que ocupan los primeros lugares en la prestigiosa lista de QS World University Rankings by Subject, en la edición de 2016 se encuentra entre las mejores en catorce áreas de estudio.

Este estudio anual incluye a prestigiosas universidades como Harvard, Yale, Princeton, Columbia y otras pertenecientes al Ivy League y también las más prestigiosas universidades de Europa y Asia.

Es un orgullo como mexicana saber que la UNAM está en el sitio número 16 en las áreas de Ingeniería en Minas y Metalurgia ya que el año pasado estaba en el puesto 50 con esta especialidad. Además en Arte y Diseño está en el lugar 24, Lenguas Modernas en el 25, Antropología en el 28, Derecho en el 31, Sociología en el 36, Estudios del Desarrollo en el 37.

De las 46 áreas de estudio analizadas, la UNAM aparece en 35, el Politécnico en 13 y el Tec de Monterrey en 12. Para lograr esta clasificación internacional de universidades, la lista de QS toma en cuenta la fortaleza académica, el prestigio internacional y el impacto de las investigaciones de cada casa de estudios.

Ranking

En el ranking global de universidades la UNAM ocupa el lugar 128 en la actualidad, en 2015 se ubicaba en el lugar 160, y en 2014 estaba en el 175, esto nos indica que se ha mejorado en distintas áreas. Su reputación académica y como lugar para trabajar se encuentra muy por encima de la media. La empleabilidad de sus egresados la coloca entre las posiciones 81 y 90, y a nivel América Latina es la número 4.

Como mexicanos que somos, debe llenarnos de orgullo que dos universidades públicas y una privada de nuestro país, figuren en este listado internacional.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio