Los cajeros de Bancomer en México pronto solicitarán la huella digital de los usuarios para realizar operaciones

Los cajeros de Bancomer en México pronto solicitarán la huella digital de los usuarios para realizar operaciones
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Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

Ya sabemos que BBVA Bancomer ha sido calificado como la institución con mejor banca en línea del mundo y en México tenemos la fortuna de contar con sus servicios. Sin embargo, si bien el lado digital está muy bien cubierto, es aún más importante no descuidar el lado análogo.

Es debido a esto que Eduardo Osuna, director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, ha anunciado que se implementarán cajeros automáticos que requerirán de la huella digital del usuario para poder realizar cualquier movimiento.

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Los primeros dispositivos de este tipo se encuentran en el piso 33 de la Torre BBVA Bancomer en Ciudad de México. Es una prueba piloto que se aplica de momento entre los empleados de la compañía, pero Osuna menciona que antes de terminar el año se planea comenzar con el despliegue público de esta tecnología.

Cajero Bancomer

El principal objetivo de esta implementación es, por supuesto, aumentar la seguridad de su plataforma ante el robo de identidad, ya que resulta más sencillo obtener una tarjeta y su NIP que la huella digital del usuario. De esta manera, aumenta la confianza del usuario ante la institución.

Por otro lado, el director general de la institución mencionó que también se implementarán nuevas medidas biométricas de seguridad (reconocimiento de huellas, voz y rostro) ante la solicitud de tarjetas de crédito y apertura de nuevas cuentas. Todo esto en orden de cumplir las nuevas disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ante el robo de identidad.

Finalmente, esta es una medida muy interesante pues en México los fraudes cibernéticos han facturado hasta 3,244 millones de pesos y lo mismo sucede con los intentos de fraudes vía SMS, siendo Bancomer una de las instituciones más afectadas.

Imagen | NTRZacatecas
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