Publicidad

Más problemas con la cola de dinosaurio que se subastó en México: podría estar compuesta por fragmentos de diferentes especies

Más problemas con la cola de dinosaurio que se subastó en México: podría estar compuesta por fragmentos de diferentes especies
3 comentarios

Publicidad

El día de ayer les contamos una historia muy especial y curiosa en la que nuestro país estaba involucrado. Se trata de una cola de dinosaurio que se subastó en México, con la finalidad de donar una parte de las ganancias a la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Todo iba muy bien hasta que en Marruecos se enteraron que vendían una extremidad que venía de ese país y querían confirmar si todo se encontraba en orden. Ahora el gobierno marroquí expresó que tiene dudas de que la cola de dinosaurio vendida en México sea auténtica.

Las primeras investigaciones dudan que sea auténtica

cola

En un comunicado del Ministerio de Energía y Minas (a cargo del patrimonio fósil) indican que oficialmente no existen excavaciones en el Atlas tras el descubrimiento de un gran saurópodo en 1979 y que fue bautizado como ‘Atlasaurio Imelakie’. En el caso que las vértebras sean de Marruecos, señalan que la cola de saurópodo se tuvo que recomponer por ensamblado de vértebras encontradas por separado y que no sean necesariamente de la misma especie.

Otro elemento que encontraron en sus investigaciones es que nunca se ha descubierto en Marruecos ninguna cola completa de saurópodo. Por último el ministerio recuerda que en la dirección de Geología no se ha dado ningún permiso para la exportación es especímenes juzgados de valor patrimonial, donde destacan las vértebras fósiles. En el caso que haya salido del país, no podría ser de forma legal.

Recordemos que el director de Pietra Gallery mencionó que contaban con todos los documentos legales de la cola de dinosaurio, aunque señaló que fue comprada por una empresa en Estados Unidos. Al parecer la historia seguirá en los próximos días.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir