Publicidad

Otro más en México: Guerrero también aprueba el cobro de impuestos para Airbnb

Otro más en México: Guerrero también aprueba el cobro de impuestos para Airbnb
Sin comentarios

El cobro de impuestos en Airbnb en México es un proceso que la industria hotelera nacional lleva impulsando un buen tiempo. Tras lograr su aplicación en Ciudad de México, poco a poco han avanzado hasta otras ciudades de la entidad, como Quintana Roo y Jalisco, pues aseguran que es necesario.

A mediados de 2017, les contamos que Guerrero quería seguir los pasos de las mencionadas entidades, y ahora es oficial: Guerrero cobrará impuestos por las rentas realizas en Airbnb, así lo reporta el periódico El Financiero.

Como en otros estados de la república, el impuesto que el gobierno de Guerrero cobrará será del 3%. Se estima que con esta comisión, el estado generaría hasta 12 millones de pesos en ingresos anuales.

Airbnb Logo

Ciudades como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón son los destinos que más reciben reservas en Airbnb, con un aproximado de 120,400 visitantes durante el año pasado. Sabiendo esto, el congreso del estado debería realizar la reforma de ley para aplicar el cobro del nuevo impuesto y a la vez dar promoción a dichos destinos turísticos para impulsar la generación de ingresos.

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo del estado, menciona al respecto de la firma del convenio entre el gobierno y la plataforma:

Esta alianza representa un ganar-ganar de todas las partes. El estado es un buen destino turístico con una buena oferta hotelera, condominal y de tiempo compartido, así que sumar una oferta extra hotelera regulada genera opciones para el turista que escoge al viajar.

En Xataka México | Airbnb, una oportunidad de negocio para los ciudadanos, un lastre para los hoteleros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios